Nacionales

FALTA DE CONFIANZA EN COALIANZA: hay dudas de transparencia en tercer placa

cable color cable color

Dudan de transparencia en concesión de los servicios relativos a trámites de circulación vial, como licencias de conducir, exámenes médicos, pagos por multas de tránsito y la novedosa ‘tercer placa’.

[jwplayer p3WicEnF]

El argumento para proceder a la concesión de servicios, que hasta el momento están a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (antes Policía de Tránsito) es la modernización y entrega del documento de licencia de conducir, emisión de placas vehiculares, entre otros servicios relativos, como la obligatoriedad a una tercer placa vehicular; comienza a generar dudas en diversos sectores de la sociedad.

Lea También: TRÁNSITO DEJARÁ DE EMITIR licencias de conducir

La intención es vista para algunos como una «jugada” para deshacerse de las responsabilidades gubernamentales y beneficiar a particulares. Un contribuyente manifestó su duda “porque todo lo que hace Coalianza, que no es en forma transparente, porque no lo publica en su página web, toda la información con especificaciones contractuales como indica la ley, todo esto genera dudas”.

A consideración de los ejecutivos de Coalianza, la orientación que recibieron de parte del presidente Juan Orlando Hernández es que por medio de esta concesión se garantice la seguridad ciudadana y también la seguridad vial, esto en referencia a la concepción de una tercer placa vehicular con características electrónicas.

tercer placa Coalianza concesión
El presidente Hernández al momento en que procedía a renovar su licencia de conducir.

En la actualidad, el gobierno recibe en concepto de multas de tránsito 120 millones de lempiras al año y por matrícula vehicular la recaudación alcanza dos mil 700 millones de lempiras; no se sabe si con la concesión el recaudo va a crecer o disminuir.

Se supone que en el proceso de licitación concursaron 16 empresas, nacionales y extranjeras, de esas, cuatro lograron pasar la precalificación, siendo de Panamá, México y dos de Colombia, la concesión deberá estar entregada a medidos del presente año.

¿Tendrá esta concesión el fin de mejorar la atención y seguridad de la población?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario