Clima Nacionales

Continuarán las lluvias sobre el territorio hondureño, alerta Copeco

Lluvias alerta verde
cable color

El Centro Nacional de Estudio Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó este viernes que las lluvias continuarán sobre el centro y sur del territorio hondureño por la tarde y noche.

Además, el pronosticador de Copeco, Carlos Canales, expresó que se esperan lluvias para la mayoría de las zonas del país en los días siguientes.

Lea también: Revelan autopsia de hondureña que fue encontrada muerta después que salió con amigos

Por otro lado, el meteorólogo de la misma entidad, Víctor Ortega, agregó que la zona occidental esta dentro de las que se verán afectadas por lluvias y chubascos de leves a moderadas, y podrían llegar acompañados de actividad eléctrica.

El resto del país, se esperan condiciones secas durante el día, sin embargo, existe una probabilidad de precipitaciones de manera aislada al finalizar la tarde.

Lea también: LAMENTABLE | A balazos asesinan a una joven de 20 años en Olancho

Las temperaturas aumentarán hasta los 33 grados centígrados en la región norte, 29 grados en la región occidental, 28 grados en la región oriental y la región sur con una temperatura mayor que llegará a los 36 agrados.

El litoral caribe tendrá un oleaje de entre 1 a 3 pies de altura, con máximos hasta de 5 pies en Islas de la Bahía, mientras que en el Golfo de Fonseca se mantendrá de 1 a 3 pies.


Le puede interesar:


VÍDEO | ATENCIÓN Captan formación de tornados de agua cerca de Amapala

Un video en el que muestra la formación de tornados de agua cerca del municipio de Amapala, al sur del país, se ha vuelto viral en las últimas horas.

En las impactantes imágenes se puede escuchar el estruendoso sonido del aire cuando comienza a formar las columnas de viento cerca del departamento de Valle.

Asimismo, se puede observar el comienzo de una tormenta eléctrica próxima a la zona.

Las imágenes que parecen sacadas de una película se difundieron en las plataformas digitales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario