Clima Nacionales

Continuarán las lluvias en varias regiones del territorio hondureño, según Copeco

Lluvias
cable color cable color

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jairo García, detalló que continuarán las lluvias en varias regiones del país, lo que seguirán dejando condiciones climáticas inestables durante este domingo.

Según lo expresado por García, el ingreso de humedad seguirá generando lluvias moderadas y vientos frescos en la zona occidental, central y sur del país.

Lea También: Expresidente Lobo sobre crisis de Rosa Bonilla: “le asesinan al hijo y estar encerrado no es fácil”

Asimismo, el pronosticador indicó que en la zona norte, al igual que la zona caribeña, se podrían generar lluvias dispersas.

Las temperaturas oscilarán entre los 31 y 20 grados centígrados, transformando a la zona sur en la que registrará la temperaturas más alta, cómo es común, y en La Esperanza en la zona occidental se presentarán las temperaturas más bajas.

Lea También: ATENCIÓN | Salud investiga seis casos sospechosos de viruela del mono en San Pedro Sula 

En la capital Tegucigalpa y sus alrededores, se registrará una temperatura máxima de 28 grados centígrados.

El oleaje en el Golfo de Fonseca se mantendrá normal, de uno a tres pies de altura, mientras que en el Mar Caribe se presentará de dos a cuatro pies.


Le puede interesar:


Asesor presidencial, Manuel Zelaya, asegura que propuesta de Ley de Consejo de Seguridad tiene un error

El asesor presidencial, José Manuel Zelaya, reconoció que en la propuesta de Ley del Consejo de Defensa y Seguridad se envió desde el Poder Ejecutivo, conteniendo un error, asimismo, se refirió a la fuerte oposición que recibió este dictamen en el Congreso Nacional.

En una entrevista el asesor presidencial dijo que conoce la Ley porque trabajó en ella junto a un grupo de abogados y un equipo de expertos y mantuvo su postura en que esta normativa retoma el Estado de derecho con la separación de poderes.

Este consejo de defensa y seguridad tenía incluidos a los poderes del Estado y eso hacía una dictadura perfecta aquí y para respetar las instituciones se empieza a despotricar contra el Gobierno, ahora que la presidenta envía un proyecto democrático y respetuoso de la separación de poderes”, expresó Zelaya Rosales.

Respecto a la equivocación, mencionó que la inclusión del artículo 45 es un error del que envió el proyecto de ley al Congreso Nacional, pero lo excluyeron del dictamen porque el nombramiento del director y subdirector de la Policía corresponde a la nómina que envía esa institución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario