Judiciales Nacionales

Continuarán en prisión preventiva el “Cholo Houston” y su esposa

cable color

Uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificado como Carlos Alberto Álvarez, alias “El Cholo Houston” y su esposa, Lizeth Carolina Claros Inestroza, seguirán en prisión preventiva tras declararse con lugar el recurso de amparo interpuesto por el Ministerio Público.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó este lunes que el Tribunal de Sentencia en materia de extorsión aceptó el recurso de amparo interpuesto por el Ministerio Público. La resolución revoca la medida de sustitución de prisión preventiva contra el «Cholo Houston»  y su pareja

Lea También: Secretario privado de la presidencia: “Hay que rescatar la ENEE porque es la empresa de todos”

El recurso fue interpuesto por la dilatación en el proceso misma que se le adjudica a la defensa de los imputados.

De acuerdo con la Fiscalía la defensa de ambos imputados retrasó el caso durante 40 días, sin embargo, esos días no fueron tomados en cuenta por el Tribunal.


Lea también


Subsidio del diésel entraría en vigencia el martes anuncia el Gobierno

El fuerte golpe que representa el incremento a los combustibles, llevó al gobierno hondureño a subsidiar un porcentaje del mismo en la gasolina de más consumo en el país como lo es el diésel, el cual sufrió cinco lempiras de aumento.

El subsecretario de EnergíaTomás Rodríguez, anunció que el subsidio lo comenzarían a aplicarlo a partir del martes.


Lea la nota completa aquí


Inicia cuarta ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia para buscar un alto al fuego

Ucrania-Rusia

La cuarta ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia inició el día de hoy (14/3/2022) por videoconferencia y será reanudada mañana después de una “pausa técnica”.

Cabe señalar que las tres negociaciones anteriores fueron en de manera presencial en territorio bielorruso muy cerca de la frontera con Ucrania. 

Esto en una búsqueda de un acuerdo de paz entre ambos países para el cese de fuego que está cobrando la vida de muchos ciudadanos y la retirada total de las tropas rusas.


Lea la nota completa aquí


 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario