Economia Nacionales

Continuarán cortes de energía a nivel nacional pese a quejas de abonados

cable color

La EEH manifiesta que los trabajos de mantenimiento en la redistribución del fluido eléctrico son permanentes

Los cortes de energía seguirán lacerando a la población hondureña, mismos que siguen ocasionando pérdidas millonarias en el país, esto después de que la Empresa Energía Honduras (EEH) sostuviera que las interrupciones del respectivo servicio tienen carácter permanente.

La encargada de relaciones públicas de la EEH en la zona norte del país, Yolanda Perdomo, manifestó a Oncenoticias.hn que  “el mantenimiento preventivo y correctivo es permanente, son más de 182 circuitos a nivel nacional y la EEH tiene una estrategia para poder hacer las mejoras de estos circuitos que por años estuvieron en abandono por secciones o por tramos, cada sección de circuitos puede abarcarle, hasta tres kilómetros”.

Perdomo explicó que estos trabajos se realizan para mantener óptimo el equipo y mejorar la redistribución a nivel nacional que es parte contractual correspondiente de la referida empresa.

Lea También: Empresa Energía Honduras tiene a hondureños a la luz de las velas

“… hay trabajos que ameritan únicamente cuatro horas, algunos se hacen en horario nocturno para poder evitar suspender el servicio en sectores donde es imprescindible el servicio de energía, como en la capital de República y algunas áreas de la zona industrial del país”, comentó Perdomo.

¿Quién responde por aparatos dañados?

Miles de abonados han denunciado las averías de los aparatos electrodomésticos, televisores, cisternas, etc., además de productos alimenticios que se echan a perder a causa de los apagones y nadie da la cara por estos daños que dejan pérdidas millonarias.

Esto se suma a los altos costos de las facturas del servicio de energía provocando los innumerables reclamos de los abonados que consideran como abusivos los respectivos cobros.

Estos cortes en el fluido eléctrico se efectúan a nivel nacional y además de la EEH está la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) encargada de la transmisión y subestación del fluido eléctrico del sistema interconectado, comentó la representante de la EEH.

Más leído: Piden que la Empresa de Energía Honduras sea sacada del país

Mientras tanto la población sigue esperando respuesta por estos daños a su vez exigen que ya no se siga interrumpiendo el servicio y tras un centenar de denuncias piden que la empresa con capital colombiano (EEH), sea sacada del país por no cumplir con las expectativas.

Sin embargo, no hay respuesta por parte de los encargados en materia, quienes no han brindado una solución a la problemática energética que se sufre en todo el país.

Lea También: Chocan dos buses en el centro de San Pedro Sula por cortes de energía
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario