Judiciales Nacionales

“Por la gravedad de las penas” | Continuará en prisión hombre acusado de matar a su hijo en Iriona, Colón

hijo
   
cable color

En audiencia inicial desarrollada en el Juzgado de Letras de Trujillo, Colón, un juez dictó auto de formal procesamiento contra Orlin Danery Ruiz Machado, acusado de matar a su hijo y luego enterrar su cuerpo en Iriona, departamento de Colón.

De acuerdo con el Poder Judicial, al hondureño se le considera responsable de los delitos de asesinato agravado en concurso real, violación agravada y maltrato familiar en perjuicio de Orvin Danery Ruiz Castro (4).

Lea También: “Ahorita le metemos fuego”| Video: Así reaccionan presidiarios con el ingreso de hombre acusado de matar a su hijo en Iriona

Este dictamen se logró “ante las circunstancias de los hechos, la gravedad de las penas, el peligro de fuga, determinó que, por motivos de la seguridad personal, dicho acusado siga su proceso recluido en el Centro Penitenciario de El Porvenir, Atlántida”.

Hechos 

Un menor de tan solo cuatro años de edad falleció luego que su progenitor le impartiera una serie de golpes que acabaron con su vida y posteriormente lo enterrara.

Este condenable hecho en el que se dio el parricidio tuvo lugar en una aldea del departamento de Santa Bárbara.

El nombre del hechor corresponde a Orlin Danery Ruiz, padre del infante de cuatro años Orbyn Danery Ruiz, quien murió a manos de su progenitor.

Lea También: CSJ traslada Juzgado de Letras con Competencia Nacional del Fuerte General Cabañas a sede judicial

“El diablo me dio la orden de matar a mi hijo a cambio de poder”, serían las palabras del padre del menor luego del crimen.

Al descubrirse el asesinato Ruiz, fue obligado por los vecinos a decir donde enterró el cadáver del menor el cual estaba en un sitio apartado y montañoso para que no fuera descubierto.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario