Nacionales

Continuará el decomiso de unidades de transporte NO certificadas

transporte
cable color cable color

La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), alertó a los hondureños con interés en operar, que decomisarán todas aquellas unidades  que no estén certificadas por las autoridades.

En ese sentido, el inspector de FNSTU comentó que “toda aquella unidad de transporte que no ha pasado este proceso, será decomisada porque en este momento la prioridad es salvaguardar la vida de los hondureños”.

Para evitar la confiscación de los vehículos, los conductores tienen que trasladarse al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para obtener la respectiva certificación.

Lea también: Transportistas de la zona norte paralizan labores por decomisos de licencias

De esta manera, una vez que se verifique que cumplen con los requisitos de bioseguridad , los transportistas podrán circular sin ningún inconveniente.

decomiso unidades no certificadas

Las  medidas también están incluidas para las “mototaxis” y “buses brujitos”, los cuales deberán pasar por el mismo trámite.

Cabe recordar, que el gobierno  amplía poco a poco la apertura de negocios y movilización de personas. Es por ello que, se autorizó el tránsito de rutas urbanas e interurbanas.

Lea también: Honduras reporta 1,888 fallecimientos en 61,769 casos de COVID-19

Ante esta situación, el inspector advierte que no se confíen y cumplan con todas las directrices sanitarias porque el virus aún sigue en el país.


España pedirá a la UE que reactive la búsqueda de Enoc, niño secuestrado en Honduras

Las autoridades españolas acudirán a la Unión Europea para solicitarles que reactiven la búsqueda de Enoc Pérez, quien fue secuestrado en Honduras a finales de 2019.

El ayuntamiento de la localidad de Badalona contactará con el delegado de Honduras ante la UE, para proseguir con la investigación sobre el paradero de Enoc.

Lea También: Cadáver hallado enterrado NO sería el de Enoc Pérez informa su madre

Cabe recordar que, después de vivir desde los nueve años con su madre en Badalona, España, el menor de 12 años regresó junto a su progenitoria a Tela, Atlántida el pasado 18 de noviembre.

Su desaparición ocurrió el 2 de diciembre, cuando sujetos invadieron la casa del abuelo de Enoc y secuestraron al infante junto al adulto mayor y la cuidadora.

Lea También: “¿Dónde está Enoc?”, nuevo mensaje plasmado en las calles

Poco tiempo después, encontraron los cadáveres del abuelo y un tío del niño en inmediaciones cercanas a la vivienda.

Más tarde, hallaron el cuerpo sin vida de la niñera. Los tres  con signos evidentes de asesinato.

Sin embargo, hasta la fecha, no existe rastro del pequeño Enoc Pérez, pese a que el ejército y la Policía Nacional desplegaron agentes para encontrarlo.

Lea También: DESGARRADOR| Mensaje de madre de Enoc a la espera de resultados de autopsia de restos encontrados en Tela

A la fecha, se conoce que solo un grupo de vecinos de la familia continúa con la búsqueda del infante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario