Nacionales Titulares

Continúan racionamientos de agua en Tegucigalpa

racionamientos agua Tegucigalpa

Varias colonias están siendo afectadas con los cortes del vital líquido

Varias colonias de la capital del país, Tegucigalpa, están siendo perjudicadas por la interrupción del agua potable, confirmaron este martes autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Continúan racionamientos de agua en Tegucigalpa. Reporta la periodista Kimberly Espinoza. 

 

“El racionamiento está más fuerte, más intenso en todas las zonas que abastecen el acueducto de El Picacho, de la fuente que proviene de La Tigra, en esa zona el agua ha faltado mucho, ha habido el problema del gorgojo, crecimiento poblacional e incendios”, manifestó Carlos Hernández, representante del SANAA.

Lea También: Tegucigalpa: ¿podrá enfrentarse a una crisis de agua como Ciudad del Cabo?

Aseguró que todos los factores mencionados han hecho que cada vez haya menos producción de agua y cada año va empeorando.

“(…) la producción de agua ha bajado de 1.100 litros por segundo a 450, no nos ha permitido mantener el horario que iniciamos en marzo cada cuatro días, ahorita estamos cada seis días en todo ese sector de la colonia Buenos Aires, El Bosque, Machen, Casa Mata, La Oliva, 21 de Octubre, San Miguel, La Travesía, La Era y todo el sector noroeste de Tegucigalpa están sufriendo esos horarios de cada seis días”, añadió Hernández.

Hernández indicó que los interrumpiendo los siete días de la semana.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp