Clima Nacionales Titulares

«Actividad eléctrica⛈️» | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

lluvias
cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (19/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Oscar Lagos, informó el desplazamiento de vaguada en altura y la convergencia de viento y humedad proveniente desde el océano Pacífico y mar Caribe sobre el territorio nacional.

COPECO detalló que generan lluvias con tormentas eléctricas sobre el Sur, Suroccidente, Occidente y áreas de la zona Central.

 Lea También: DESCUBRE | Autoridades habilitan albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 33 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 32 grados y la mínima de 23.

Lea También: VIDEOGALERÍA| Fuerte incendio consume fabrica y provoca perdidas millonarias en Choloma, Cortés


Quizá le pueda interesar:


Taiwán hace donativo para afectados de la colonia Guillén de Tegucigalpa

colonia guillén

La embajada de Taiwán en Honduras hizo público este sábado por medio de un comunicado que hará un donativo de 100 mil dólares (más de 2.4 millones de lempiras), para que el Gobierno atienda y pueda suplir necesidades básicas a las familias que perdieron sus casas en la colonia Guillén de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La embajadora de Taiwán, Vivia Chang, estaba conmovida por la difícil situación en la colonia Guillén: “deseo fortaleza a las familias hondureñas y que reciban el cariño y solidaridad del pueblo taiwanés”.

 Lea También: DESCUBRE | Autoridades habilitan albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

Aproximadamente, unas 70 familias estaban desalojadas voluntariamente de la colonia capitalina; donde la falla geológica con saturación del suelo por las lluvias ha provocado derrumbes y hundimiento de viviendas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario