Nacionales Sucesos

Continúan intensos operativos para dar con el paradero de “El Porkis”

El Porkis
cable color cable color

Este martes siguen los intentos operativos por parte de las fuerzas de seguridad del país en búsqueda del criminal más buscado en los últimos días.

Las acciones para la detención de El Porkis se han desarrollado a nivel nacional, y este día se han concentrado en allanamientos en la aldea Jícaro Galán, Nacaome, al igual que en la ciudad de San Lorenzo, Valle.

Lea También: Trasladan cadáveres de dos agentes asesinados en liberación de el “Porkis”

Las autoridades de seguridad han ofrecido un total de dos millones de lempiras para quien brinde información real que ayude a dar con el paradero del temible líder de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El Porkis

Cabe recordar que “El Porkis” fue liberado el pasado 13 de febrero, cuando al menos 20 sujetos fuertemente armados y haciéndose pasar por agentes militares, armaron un histórico rescate y se dieron a la fuga.

Lea También:  Envían al Pozo I a los supuestos implicados en el rescate de “El Porkis”

El ataque en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, dejó como saldo cuatro agentes del orden muertos y un presunto criminal de la Mara Salvatrucha.


(VIDEO) ¡Como en las películas! Así fue el rescate de “El Porkis”

Como si fuera una escena de “La Casa de Papel”, cerca de 20 criminales se hicieron pasar como agentes militares para ejecutar un rescate histórico.

Pocas horas del lamentable suceso, que dejó como saldo, cinco personas muertas y varios heridos, salieron a la luz pública imágenes inéditas de lo acontecido en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro.

Lea También: ¿Quiénes son las cinco víctimas de la masacre en El Progreso, Yoro?

Las cámaras de seguridad de la recepción del lugar captaron la entrada de los falsos militares, vestidos con indumentaria militar y fuertemente armados, con ellos ingresó otro criminal en condición de “detenido”, que luego del rescate, parte con un arma de grueso calibre, junto a los demás.

Según la detalló el subcomisionado de la policía, Marlon Miranda, entres los individuos que llegaron en varias patrullas falsas de la Policía Militar, destacaba un criminal que hacía el papel de ser un militar de alto rango.

Posteriormente ingresaron a un supuesto testigo protegido, cubierto por completo con una túnica negra, quien presuntamente llevaba varias armas de fuego escondidas; hasta ese momento, lograron pasar desapercibidos.

Aquí el video

[jwplayer bnIi4WRG]

 

La balacera se desató al interior del segundo piso, cuando, después que los oficiales reales le reportaran novedades a su mayor, que en realidad era un criminal, este les solicitara sus armas de fuego, en ese momento los agentes del orden se percataron que se trataba de una trampa.

Lea TambiénGALERÍA| El arsenal con el que la “MS – 13” liberó a su líder alias el “Porkis”

En el video se observa el pánico de las personas que, como pueden, se esconden en las oficinas, para evitar ser víctimas en medio de un intercambio de disparos entre agentes y criminales.

El Porki

Tras la ráfaga de disparos, los encargados de llevar a cabo el rescate, salen junto a líder de la Mara Salvatrucha, Alexander Mendoza, mejor conocido en el mundo criminal como “El Porkis”, y quien fue detenido en una operación el pasado 2015.

Las autoridades policiales, de manera inmediata realizaron fuertes operativos en las zonas aledañas de El Progreso, cuyas acciones han tenido como resultado la detención de 6 personas y el decomiso del arsenal utilizado para el fatídico hecho.

Con el fin de dar con el paradero de El Porkis y sus aliados, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández ofreció la recompensa de dos millones de lempiras para quienes brinden información útil para su detención.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario