Internacional

Continúan los esfuerzos para que llegue ayuda humanitaria a venezolanos

ayuda humanitaria
Actualización.-

  Más información por la Alianza Informativa Latinoamericana

Lea También: VIDEO: Puerto Rico envía ayuda humanitaria a Venezuela

Al menos 100 toneladas de cargamento con ayuda internacional han llegado ya a Cúcuta, y el equipo de voluntarios y equipo técnico, formado por colombianos, estadounidenses y venezolanos -alrededor de mil personas- están trabajando y seleccionando los productos que serán distribuidos a las familias más vulnerables.

Se estima que la ayuda beneficiará a entre 250.000 y 300.000 personas que están en situación de alto riesgo nutricional en Venezuela.


7-febrero-2019

VIDEO: Maduro impide entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Según las autoridades se ha empezado a habilitar un corredor humanitario en la entrada del Puente Internacional Tienditas en Cúcuta Colombia que conecta con Venezuela en el área del Táchira.

Juan Guaidó solicita asistencia a Colombia en conjunto con los EEUU

 

Lea También: VIDEO: Caravana de migrantes están “encerrados” en refugio mexicano

La principal ayuda que esperan los venezolanos son medicamentos para los enfermos renales y de cáncer.

El puente de Tienditas une la colombiana ciudad de Cúcuta con la venezolana de Ureña, en el estado Táchira, y es una de las promesas de la integración entre los dos países.

La ayuda humanitaria es el nuevo reto de Guaidó, reconocido el lunes como presidente encargado por una veintena de países europeos, luego de expirar un ultimátum dado a Maduro para que convocara “elecciones libres”.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7