Educación Nacionales

Continúa tomada la UNAH en Tegucigalpa

tomas en la UNAH
cable color cable color

Encapuchados exigen la libertad de tres estudiantes que enfrentan un proceso judicial acusados de haber participado en la quema de buses.

Más leído:¿CULPABLES O NO?: Ellos son los universitarios que supuestamente quemaron tres autobuses en la UNAH

Se cumplen tres días sin clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el campus de Tegucigalpa, debido a la toma que mantienen encapuchados que protestan por el alza al transporte, al costo de la canasta básica, los combustibles y la violencia permanente contra los jóvenes, como el asesinato el pasado fin de semana de un estudiante universitario de la carrera de ingeniería.

tomas en la UNAH

“Estamos pidiendo una posición oficial porque la universidad tiene todas las áreas del conocimiento para poder producir políticas públicas con relación a esta problemática”, argumentó uno de los supuestos estudiantes encapuchados.

Lea También: Madre de Collier: “Es aberrante como nuestro sistema se ríe del pueblo”

Añadió que también exigen la liberación inmediata de los tres estudiantes que permanecen con detención judicial y que esta mañana continúan en la audiencia inicial en la causa que se les sigue por ser los supuestos responsables de la quema de las tres unidades de transporte ya que consideran que no se siguieron las instancias correspondientes y el debido proceso establecido en el Código Penal.

Las Autoridades Universitarias han lanzado un aviso oficial en su pagina unah.edu.hn donde citan que esperan que en horas de la tarde todo retorne a la normalidad.

Pendientes.. En breve más información.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario