Politica Titulares

¿Cómo apagar el fuego por la lucha de poder en el Partido Liberal?

cable color

El Central Ejecutivo del Partido Liberal desconoce el nombramiento de Elvin Santos como jefe de bancada y éste increpa a Luis Zelaya de tener más acercamiento a LIBRE, Nasralla, e incluso al Partido Nacional, que a su mismo partido.

[jwplayer L5YyhuwO]

El motivo que argumenta Zelaya Medrano, para desconocer la jerarquía de santos, viene a la sazón que no se siguieron los mecanismos de elección según los estatutos del partido, por lo tanto la acción de escogencia está por realizarse en los próximos días.

Otras recomendaciones emanadas del Central Ejecutivo hacia los diputados, han sido la de no participar de la agenda del Legislativo, como la no asistencia a las comisiones, ni ser partícipe en la elección del Procurador General de la República y su segundo al mando.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! divorcio en las alturas de la dirigencia liberal

La respuesta de Santos fue drástica y contundente. Al afirmar que no asistirían a la elección del Procurador en atención a decisión propia y no dictatorial emanada desde el Central Ejecutivo.

pugilato poder liberales

 ATRINCHERAMIENTO DE FUERZAS PREOCUPA A LAS HUESTES LIBERALES

Ante este resquebrajoso panorama que vive la dirigencia del Partido Liberal, el ex candidato a diputado, Luis Maldonado Galeas, apeló al respeto de  los estatutos que son los pilares de la institución, no las personas que le dirijan en su momento.

Luis Maldonado Galeas llama a construir un trabajo coordinado de estrategia partidaria.

[jwplayer 5qqPgOWn]

“Yo creo que el principal referente para el que se llame ser un buen liberal, debe ser nuestros estatutos, la declaración de principios y el reglamento del Partido Liberal, ahí está todo lo que debe de seguir cualquier militante para poder evitar este tipo de fricciones, que en este momento estamos percibiendo al interior del Partido Liberal y que en realidad ni abonan, ni tampoco tienen un objetivo que puedan ser positivo para el partido en si y también para la sociedad hondureña”, expresó Maldonado Galeas.

En tal sentido convidó a ambos bandos a deponer actitudes que a la vista asoman como obstinadas en el protagonismo estéril, pues resulta en un intrascendente afán. “Si bien es cierto en este momento la presidencia de la bancada liberal es algo importante; también debe considerarse que se trata de un órgano auxiliar del Partido Liberal”, expresó el dirigente liberal.

Lea También: SE ROMPE BANCADA LIBERAL un bando sigue al jefe de bancada y otro al Central Ejecutivo

Agregó que deberían buscar complementar el trabajo de coordinación del Partido con una estrategia institucional, de tal manera que haya concordancia entre la línea partidaria y lo que tendría que hacer la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional.

¿Usted le encuentra sentido a esta lucha interna partidaria liberal?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario