Educación Nacionales

Continúa la polémica tras resultados del concurso docente

cable color cable color

Autoridades del sistema educativo del país, revelaron que hay un alto porcentaje de maestros que no alcanzaron el puntaje mínimo en el concurso docente.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, a través de un foro televisivo manifestó que el concurso docente, y la estructuración de las pruebas, estuvieron a cargo de profesionales capaces.

Bueso detalló que dicha prueba se incluyeron preguntas básicas como; ¿Cuál fue la primera capital de Honduras?, ¿Qué departamento se encuentra en la zona Noroccidente de Honduras?, entre otras.

Lea También: Magisterio pide bajar la puntuación tras reprobación de docentes

Además aclaró que, departamentos como Gracias a Dios, Yoro, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Olancho, ya publicaron los puntajes.

De su lado, vaticinó que únicamente se ha dado un dato preliminar, porque no han sacado todos los puntajes en los departamentos grandes.

Lea También: ¡APLAZADOS! Mayoría de maestros en Comayagua

En ese sentido, El ministro recalcó que los 2,000 maestros que aprobaron el examen con 75 puntos, pasarán a la siguiente fase, que consiste en la entrevista semiestructurada, donde deben responder al menos tres preguntas.


También te puede interesar:


Ejecutan Operación Arcano contra empresas vinculadas al crimen organizado

Autoridades del Ministerio Público informaron sobre la puesta en marcha de la Operación Arcano que busca asegurar empresas de diferentes rubros vinculadas con el crimen organizado.

Entre las acciones que contempla la Operación Arcano se encuentran 8 allanamientos en viviendas ubicadas en los departamentos de Copán y Cortés.

 Lea También: Fiscal Chinchilla resalta a la MACCIH como aliado del Ministerio Público

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario