Educación Nacionales Salud Titulares

¡Continúa la paralización en el sistema salud y educación!

cable color cable color

Tal y como lo habían anunciado sus dirigentes, empleados de centros educativos y hospitalarios públicos siguen en paro de labores.

Por tercera semana consecutiva los médicos y docentes del país mantienen las acciones de protestas exigiendo a las autoridades la derogación de varios decretos, los cuales consideran están afectando al sector salud y educación.

Lea También: Presidente Hernández anunció un pacto nacional por la educación y salud con excelencia

Por los momentos, el Centro Técnico Hondureño-Alemán, Instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula, y el instituto Central Vicente Cáceres, Instituto España Jesús Milla Selva y Técnico Honduras de las capital, son algunos de los centros educativos sin actividad académica.

De igual forma, en el Centro de Salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula, el Hospital del Occidente en Copán y el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa, también se reportan asambleas informativas.

Lea También: Pacientes desesperados claman por atención médica en el Hospital Mario Mendoza

En cuanto a las manifestaciones y toma de carreteras, en el sector Limones de Olancho y en el puente de Quebrada Seca, de El Progreso, Yoro , grupos de maestros tienen obstaculizado el paso vehicular.

Ambos gremios han dejado claro que retomaran sus actividades hasta que los se eliminen los decretos PCM 026-2018 y 027- 2018 relativo a la creación de comisión especial para la transformación de la secretaría de salud y educación, asimismo, los decreto 005- 2019 y 008-2019 referentes a la declaratoria de estado de emergencia en ambos sectores.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario