Nacionales

CONTINÚA LA BÚSQUEDA de una persona desaparecida a causa de las lluvias

cable color cable color

Una intención de socorrer a vecino cuando la vivienda estaba siendo inundada a causa de las fuertes lluvias que anoche azotaron a la capital, un joven se vio sorprendido por repentina crecida de la quebrada El Sapo.

[jwplayer ILyIEa2i]

 

La tragedia ocurrió en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela, cuando Vladimir Oquelí Mendoza Álvarez (25 años) sin pensarlo dos veces, se dispuso a ayudar a un amigo vecino que se estaba viendo afectado por las repentinas inundaciones, cuando sin previo aviso, una pared cedió ante la presión de la corriente de agua, arrastrándolo en su caudal.

lluvias desaparecido

El acongojado padre del muchacho relató que ese día nunca se imaginó que le tocaría perder a uno de sus hijos de esa forma. “Con todo lo que he perdido antes he estado tranquilo; pero hoy me tocó perder mi muchachito”, dijo entre sollozos el desdichado hombre.

Lea También: COPECO: Vaguada dejará lluvias las próximas 24 horas

La madre del amigo a quien Mendoza Álvarez ayudaba narró, que ellos estaban viendo televisión cuando la lluvia empezó a caer de forma suave; pero que cuando la creciente comenzó a crecer, el vecino les ayudó a trasladar algunos enseres hacia otra habitación ubicada más al fondo de la propiedad y más lejos de la corriente de agua.

lluvias desaparecido

También su amigo, a quien les prestaba ayuda relató la forma como ocurrió la desgracia. “Lo que pasó fue que la casa se inundó demasiado por el agua que se metió por la calle, todo pasó cuando nosotros veníamos para afuera que se reventó el muro de la pared de atrás, entonces eso fue lo que lo chupó a él con todo y la basura que había acumulado en la casa”, describió.

Lea También: COPECO: “Intensas lluvias seguirán afectando a todo el territorio nacional”

Manifestó que cuando eso sucedió, él quedo literalmente colgado de la columna del baño y que Vladimir era como su hermano porque habían criado juntos, lamentó que haya sido ayudándole que haya perdido la vida.

[jwplayer L9QmQ9SG]

 

Dado que la situación climatológica no se prevé que vaya a cambiar hacia las próximas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha decretado alerta verde para nueve departamentos el país, entre ellos los del litoral atlántico, así como el Olancho, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

[jwplayer nALyyA4Y]

 

Luis Espinal, pronosticador de turno en la Copeco, dijo que de los departamentos en alerta solo de Valle y Francisco Morazán es de donde han recibido llamados de auxilio, como es el caso de la persona desaparecida, así como varias viviendas dañadas, también 17 familias fueron evacuadas en el municipio de Cantarranas. Mientras que en el depart6amento de Valle el número de familias afectadas fue de cinco.

[jwplayer 9UunhSbg]

 

En la zona de los mercados de Comayagüela, varias cuadrillas de trabajadores municipales se dieron a la tarea este día de proceder a limpieza de calles y cunetas y alcantarillas de aguas lluvias, que tras las lluvias quedaron cubiertas de basura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario