Coronavirus Nacionales Titulares

Continúa la fase I de de apertura inteligente con las mismas restricciones, mientras se trabaja en un nuevo sistema de movilización

cable color cable color

El toque de queda absoluto continúa vigente, así como la Fase I del Proceso de Apertura Inteligente en todo el país, con excepción de los departamentos más afectados.

En ese sentido, los departamentos de Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca, Olancho, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón se mantienen en fase 0, por lo que únicamente tienen autorizado la apertura de supermercados, mercados autorizados, farmacias, ferreterías, bancos, cooperativas, ferretería, restaurantes de pilotaje, y el sector maquila.

Lea También:Centro Cívico entra en funciones para atender pacientes de COVID-19

Cabe señalar que la circulación sigue siendo de acuerdo al último dígito de identidad, por lo que está semana corresponde del 1 al 5, en sus respectivos días.

La excepción a nivel nacional aplica únicamente al personal de SINAGER, salud, autoridades municipales, transporte de carga, de combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, de seguridad, así como los distribuidores de agua, sector construcción y Secretaría de Estado y direcciones autorizadas.

Lea También:[Galería] Así luce por dentro donde atenderán a pacientes con Covid-19 en el centro cívico

Es importante recalcar que las autoridades anunciaron que se encuentran trabajando en un nuevo sistema de movilidad que será sociabilizado previamente para su correcta aplicación.


También le puede interesar


CNA denuncia reconstrucción de información en el caso de los hospitales móviles

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, denunció que el retraso de la entrega de las facturas originalales de los hospitales móviles por parte de Invest-H, se debe a que están reconstruyendo información.

Según el CNAInvest- H de manera dolosa no ha entregado las facturas, por lo que suponen que la entidad gubernamental estaría tratando de obstaculizar la investigación del Ministerio Público, para evitar futuros requerimientos fiscales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario