Sucesos

Continúa búsqueda del hijo de Barralaga quien ingresó a Honduras sin ser capturado

cable color

Equipos de la ATIC aseguran que andan tras el hijo del jefe policial

El hijo del oficial de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga, no ha sido apresado por las autoridades y hasta el momento no se verificó cómo hizo para ingresar a Honduras teniendo orden de captura en su contra.

En las últimas horas la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha informado que se rastrea con varios equipos a Jorge Alberto Barralaga Rivera (hijo), y su esposa Carmen Alejandra Morales Sarmiento.

Según la ATIC, también se está investigando a las personas que habrían colaborado con el vástago del uniformado, quienes no lo detuvieron cuando ingresó la semana pasada por la terminal aérea de Toncontín.

Lea También: Prisión preventiva para Barralaga tras dilatadísima audiencia inicial

Barralaga Rivera y Morales Sarmiento enfrentan una orden de arresto por el delito de lavado de activos, mismo cargo por el que es imputado el oficial, a quien el pasado sábado se le dictó auto de formal procesamiento y fue remitido nuevamente a la prisión de Támara, Francisco Morazán.

Además de Barralaga enfrentan proceso judicial su esposa, Reyna Ayala, su cuñada, Edith Xiomara Roca y Montse Paola Fraga, esposa del presunto narcotraficante Wilter Blanco, extraditado a Estados Unidos desde el país de Costa Rica, a todas las féminas se les dictó la misma medida y fueron nuevamente trasladadas al centro de detención de mujeres en Támara.

Lea También: Jorge Barralaga al llegar a los tribunales: “Nosotros no somos delincuentes”

Agentes de la ATIC han mencionado que se están verificando los videos de las cámaras de seguridad con las que cuenta el aeropuerto capitalino para precisar los detalles del ingreso de Barralaga Rivera.

Según la ATIC las capturas por este delito de lavado de activos continuarán, se tienen previstas al menos tres arrestos.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario