Clima Nacionales

Continúa atención a animales por emergencia de Nate

cable color

Senasa fortalece la atención de animales que fueron afectados por tormenta tropical Nate

Funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, continúan trabajando arduamente en la atención de animales que fueron afectados por el paso de la tormenta Nate.

Actualmente,  se dedican a la entrega de alimento y a la atención veterinaria de los animales afectados, con el fin de valorar y mejorar su estado de salud;  así como a la evaluación de los daños causados en las fincas y establecimientos pecuarios a los que se ha tenido acceso.

“Gracias a los ciudadanos y a la empresa privada, que han atendido el llamado de la institución para colaborar con la emergencia se ha logrado repartir 53 mil kilos de alimentos para animales de producción y mascotas”, indicó Bernardo Jaén, Director General del Senasa.

Sin embargo, la ayuda aún es necesaria.   Se requieren más donaciones de alimentos para animales de producción (vacas, cerdos, caballos y gallinas), pacas de heno, concentrado y melaza en polvo.  Además, para las mascotas se necesita alimento (granulado y enlatado), comederos, bebederos, cobijas limpias o nuevas, medicamentos veterinarios básicos, transportadoras en buen estado, collares y correas.

Las donaciones pueden ser realizadas directamente con el personal de Senasa en sus oficinas regionales.

Asimismo, la institución  recuerda a los dueños de animales de producción, alejarlos de áreas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, albergarlos y trasladarlos hacia áreas altas, seguras y con comida suficiente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario