Deporte Deporte Internacional

Continente americano designará sus mejores fichas para Rusia 2018

cable color

Las confederaciones de fútbol en el continente americano mueven sus fichas de cara al Mundial de Rusia 2018, estas son las noticias que debe saber antes de que se realicen los juegos eliminatorios de cara al mundial:

Concacaf:

La Concacaf ya tiene asegurados 2 de 3 cupos y a falta de una fecha 3 equipos se disputan ese puesto más la opción de enfrentar el repechaje contra el equipo designado por Asia.

Estados Unidos, Honduras y Panamá, deberán enfrentar el cierre de la eliminatoria para poder asegurar su campo, Trinidad y Tobago se encuentra eliminado con solo 3 puntos a lo largo de la hexagonal.

Esto es lo que debe suceder para poder asegurar la clasificación y acompañar a México y Costa Rica en Rusia 2018.

Estados Unidos debe ganar para poder asegurar el tercer lugar de la clasificación. En caso de empate las selecciones de Honduras y Panamá no pueden triunfar en sus respectivos encuentros. El equipo de las barras y las estrellas aseguraría el repechaje en caso de una victoria de Honduras o Panamá con solo empatar debido a la diferencia de gol.

Honduras asegurará el tercer lugar únicamente si ganan su encuentro ante México en el San Pedro Sula  y si Panamá y Estados Unidos pierden. El cuarto lugar lo asegurarían en caso de que Panamá no logre la victoria, el equipo norteamericano venza a Trinidad y Tobago y que  los catrachos logren la hazaña ante los mexicanos.

Panamá por su parte aseguraría el tercer lugar en caso de que Estados Unidos pierda y ellos ganen ante Costa Rica. Para obtener el cuarto lugar, Panamá debe empatar y honduras no puede ganar, ya que en caso de empate en puntos, los canaleros tienen una mejor diferencia de goles.

Conmebol:

La confederación suramericana solo tiene asegurado de momento un boleto al campeonato mundial, Brasil se encuentra clasificado y es líder de la eliminatoria. Venezuela, Ecuador y Bolivia están fuera de la pelea y no tienen ninguna posibilidad de clasificar a Rusia.

Este es el panorama que enfrenta cada selección:

Uruguay debe ganar o empatar para clasificarse directamente. En caso de perder podría caer al repechaje únicamente si Argentina y Perú ganan sus encuentros por goleada.

Chile para poder clasificar deberá vencer a Brasil si no quiere jugarse la suerte. Si llegara a empatar, Perú y Colombia tienen que igualar y Argentina perder contra Ecuador. Además, Paraguay no debe ganar por más de seis goles.

Para quedar en la zona de repechaje debería empatar con Brasil, y Argentina y Paraguay tendrían que ganar sus partidos y en Perú contra Colombia debe haber un ganador. Si en cambio, el conjunto chileno pierde frente a Brasil, deberá esperar que Perú y Colombia empaten sin goles, mientras que Argentina y Paraguay deberán conseguir resultados opuestos (si uno gana el otro tendría que perder).

El único escenario que podría existir para que quede afuera sería si Chile empata, y hay un ganador entre Perú y Colombia, la argentina de Messi gana y Paraguay gana por 7 o más goles ante Venezuela.

Colombia está obligada a ganarle a Perú sin importar cualquier otro resultado. Si empata, Chile y Argentina no deben ganar. Los cafeteros asegurarían el repechaje si pierden y argentina no triunfa en quito frente a Ecuador.

Para quedar afuera del mundial deberán perder en Lima y Argentina deberá ganar en Ecuador o si Perú vence a Colombia por más de dos goles y la albiceleste iguala con Ecuador también quedaría por fuera del campeonato.

En el caso de Perú para clasificar: deberá vencer a Colombia. Quedaría en zona de repechaje si vence a Colombia, pero el cuadro argentino derrota a Ecuador por más goles y Chile vence a Brasil. Si empata, Paraguay y la selección albiceleste no deben ganar.

Únicamente quedaría por fuera si pierden con Colombia y gana la selección argentina.

La selección de Paraguay debe ganarle a Venezuela; Chile y Argentina deben perder para poder clasificar. Quedaría en zona de repechaje venciendo a la vino tinto, si empatan Chile y Brasil y si Ecuador gana o empata. Solo quedarían por fuera si perdieran contra Venezuela. Paraguay únicamente quedaría fuera de la justa mundialista si perdiera el encuentro contra Venezuela.

El caso de Argentina

La selección argentina debe imponerse ante los ecuatorianos, en caso de hacerlo quedará bien parado y prácticamente adentro de la cita mundialista que se celebrará el año que viene.

Si el triunfo argentino se consuma y peruanos y colombianos igualan en Lima, la clasificación será de manera directa. Otra alternativa es que Chile no saque el gane ante en Brasil y finalmente también clasificaría si los peruanos ganan, pero por una menor diferencia de gol que la albiceleste.

¿Qué pasa los dirigidos por Sampaoli empatan con Ecuador? Existe una remota chance de clasificación directa. Para eso, Chile debería perder con Brasil por al menos dos goles, Paraguay no ganarle a Venezuela y Colombia triunfar ante Perú o perder por dos tantos. Además, si Argentina iguala y también lo hacen Perú y Colombia, entonces dependerá exclusivamente de que Brasil venza a chile por dos goles o más y/o que Paraguay no le gane a Venezuela.

Si Argentina pierde, irá al repechaje si pierde y a la vez Perú cae por una diferencia de más goles con Colombia o si pierde y Paraguay no le gana a Venezuela en Asunción.

Aún ganando, el equipo de Sampaoli podría jugar el repechaje si Chile le gana a Brasil, Colombia vence a Perú o Perú derrota a Colombia (por igual o mayor diferencia de gol que argentina a ecuador).

En Europa se definió el repechaje

La Selección de Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, selló su boleto directo al Mundial de Rusia 2018 luego de vencer por dos goles a su similar de Suiza.

Por otro lado, los suizos disputarán el repechaje junto a Irlanda, Irlanda del Norte, Dinamarca, Italia, Croacia, Suecia y Grecia.

Los emparejamientos se definirán la próxima semana en Zúrich.

Las selecciones que están clasificadas de forma directa a la fiesta mundialista son España, Polonia, Francia Bélgica, Portugal, Rusia, Inglaterra, Islandia, Alemania y Serbia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario