Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Contagios y decesos por Covid-19 continúan a la baja en Honduras

covid pacientes sin vacunar en Honduras colapsan hospitales
cable color

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) las cifras diarias de muertes y contagios por Covid-19 siguen a la baja en Honduras.

En su último reporte, el ente estatal reportó 14 casos positivos, 2 fallecidos y 21 recuperados, lo que comparado a hace unos meses representa una disminución de incidencias.

Lea También: SESAL| Tercera dosis para los de 50 años se aplicará cuatro meses después del segundo inoculante

En cuanto a las cifras totales, desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020, se registraron 378,561 infectados, 10,421 decesos y 122,591 personas que ganaron la lucha contra el virus.

Por su parte, la Secretaría de Salud, sigue con su campaña de incentivar a la población que no se ha vacunado contra el Covid-19 que se avoque a los centros de inmunización para buscar su primera dosis, que quienes ya la tienen completen su esquema con la segunda y quienes ya lo hicieron que se refuercen.

Asimismo, durante la semana las autoridades informaron que la nueva variante, Ómicron, aún no circula en el territorio nacional.

Lea También: Aeropuerto de Palmerola recibe sus primeros vuelos comerciales

Sin embargo, debido a que varios países de América ya presentan contagios por esta cepa, Salud instó a los hondureños a protegerse con el inoculante.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario