Ciencia Coronavirus Internacional

Contagian de Covid-19 a 90 voluntarios recuperados para analizar el proceso de reinfección

cable color

Científicos británicos de la Universidad de Oxford, anunciaron este lunes (19.04.2021) un nuevo experimento que servirá para analizar y entender de una mejor manera el proceso de reinfección por Covid-19.

En ese sentido, el ensayo se practicó en el Reino Unido a 90 voluntarios, todos jóvenes de entre 18 a 30 años y en buen estado, mismos que ya se habían recuperado de la primera infección por coronavirus.

Esto con el propósito de recolectar datos que ayuden a «acelerar el desarrollo de vacunas y tratamientos contra la enfermedad», manifestaron los especialistas.

Lea También: En menos de 24 horas, seis personas murieron por COVID-19 en el IHSS y Hospital Escuela

Además, los analistas evaluarán «¿Qué tipo de respuesta inmunitaria podría impedir que las personas vuelvan a contraer el virus y analizarán la reacción del sistema inmunológico cuando se enfrenta por segunda vez al coronavirus».

Fases del experimento de reinfección

Durante la primera etapa que arrancó el pasado sábado (17.04.2021), se contagió con la mínima dosis del virus a los involucrados para empezar con el proceso de reinfección.

Posteriormente, los expertos monitorearán el avance enfermedad y velarán por la salud de los voluntarios durante los 17 días que permanecerán en cuarentena.

Cabe señalar, que si alguno de los pacientes presenta síntomas graves, rápidamente se le administrará un tratamiento de anticuerpos.

Lea También: Científicos calculan el riesgo de trombosis de vena porta por vacunas Pfizer y Moderna

Por otra parte, la segunda fase de este experimento dará inicio en verano, y consiste en determinar el resultado inmune de base de otros voluntarios, que recibirán una dosis estándar de Covid-19

Asimismo, como objetivo se intentará comprender ¿Qué tipo de respuestas inmunitarias, protegen contra la reinfección?

«La información que se obtenga de este trabajo nos permitirá diseñar mejores vacunas y tratamientos y comprender también si las personas están protegidas después de padecer covid-19 y durante cuánto tiempo», enfatizó Helen McShane, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford.

El mencionado estudio, se pretende realizar en un período de doce meses, y estará liderado por la especialista, Helen McShane.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario