Nacionales

Contabilizan medio millón de abonados de la ENEE perjudicados con las mediciones

dorada ice

Según las organizaciones consumidoras, miles de usuarios fueron afectados con altos cobros injustificados

Al menos 500 mil abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) resultaron perjudicados con la facturación promediada, confirmaron recientemente medios locales.

Según la información, las organizaciones consumidoras apuntan a que la cifra de afectados asciende a no menos de medio millón de usuarios.

No obstante, el gobierno mediante un informe expresa que la cifra es menor, de alrededor de 33 mil 500 afectados por el sistema de medición, indica.

Lea También: Trabajadores de la ENEE aceptan posible intervención

Las últimas cifras son refutadas por las organizaciones consumidoras que rechazan la cifra del gobierno porque indican que los recibos de pago se realizan en puros cálculos caprichosos y no en mediciones reales por cada kilovatio consumido, por lo tanto la cifra de perjudicados es mayor, mencionan.

Cabe señalar que Honduras enfrenta una crisis energética que va de los constantes apagones que ocasionan grandes pérdidas millonarias y pese a esto las facturas continúan saliendo elevadas.

Lea También: HARTOS DE LOS APAGONES: Pobladores se toman el peaje de San Manuel (Video)

El presidente Juan Orlando Hernández mencionó recientemente que se devolverán unos 14 millones de lempiras que fueron facturados indebidamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario