Nacionales Titulares

¿No quieres pagar factura energética? Así puedes consumir menos de 150 kilovatios en Honduras

150 kilovatios
cable color

La reciente aprobación por parte del Congreso Nacional por la Junta Directiva encabezada por Luis Redondo aprobó el subsidio de la tarifa de energía eléctrica para aquellos que consuman menos de 150 kilovatios.

Dentro de la página oficial de Energía Eléctrica de Honduras (EEH) tienen disponible una herramientas para calcular el consumo de los aparatos eléctricos dentro de los hogares.

Ejemplo de esto como estufas, refrigeradores, lavadoras, televisores, bombillas LED, entre otros electrodomésticos que se utilizan de manera constante en el diario vivir.

Lea También: Factura de luz en febrero aparecerá sin el subsidio en la energía pero no requiere pago

Consumo por hora

De esta manera se puede calcular por artículo que necesita consumo energético, la cantidad de kilovatios que consume por día y en la totalidad del mes dependiendo de cuánto tiempo se deja conectado.

Por ejemplo, si se tiene una refigeradora, esta consume alrededor de 0.35 kilovatios en una hora, a diferencia de una estufa eléctrica refleja 1.2 por hora. 

Otros equipos como una computadora en 60 minutos consume 0.15 kilovatios, y en ese mismo tiempo una lavadora de 12 lbs llega a la cantidad de 0.45 kilvatios.

Lea También: Rebaja al LPG doméstico en cilindro entra en vigencia, aquí los precios

En ese sentido, se puede utilizar este espacio para ingresar todos los elementos dentro de un hogar, para que al final refleje la cantidad de kilovatios que se utiliza de manera mensual y conocer si sobrepasa los 150 kilovatios.

Ejemplo

Es preciso señalar que, autoridades aprobaron el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para que más de 1.3 millones de clientes de la Enee que consumen 150 kilovatios al mes o menos no paguen su factura de energía, al ser absuelto por el gobierno y otra parte por el sector industrio comercial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario