Internacional

Construyen nuevo Cristo en Brasil, más grande que el de Río de Janeiro

cable color cable color

Una nueva estatua gigante de Cristo sobre una colina de la pequeña sureña de Encantado, en Río Grande del Sur se estrenará en el horizonte de Brasil.

Esta nueva escultura se llamará Cristo Protector, que medirá 43 metros de altura sobre su pedestal, el cual superará al icónico Cristo Redentor ubicado en el Río de Janeiro de 38 metros.

Lea También: Guillermo Lasso vence al “Correismo” en las elecciones de Ecuador

Cabe señalar, que se empezó a construir en 2019 y se espera que esté listo a finales de este año, según los coordinadores de la construcción.

Los escultores son Genesio y Markus Moura, padre e hijo y están a cargo de la obre. Por otra parte, el presupuesto de 2 millones de reales unos (350 mil dólares) se hizo a base de donaciones por voluntarios.

Lea También: Pfizer pide autorización en EE.UU. para aplicar vacuna anticovid en adolescentes

El Cristo Protector, se convertirá en la tercera estatua de Jesús más alta del mundo. Las otras están en Buntu Burake, en Sulawesi, Indonesia con 52,55 metros y en Swiebodzin, en Polonia de 52,5 metros.


Le puede interesar:

Garífunas celebran hoy su 224 aniversario de llegada a Honduras

Hoy lunes 12 de abril, la Comunidad Garífuna celebra el 224 aniversario de su llegada a Honduras y siempre lo hacen a su manera, al ritmo de los tambores y con un ritual del baile de “La Punta”.

En marzo de 1797cinco mil ochenta “garinagu” fueron expulsados de San Vicente y llegaron a Punta Gorda, Roatán el 12 de abril del mismo año. Luego de Punta Gorda, llegaron a Trujillo y se extendieron al este y oeste del litoral Atlántico centroamericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro