Economia Nacionales

Constantes lluvias podrían dejar sin qué comer a campesinos

cable color

En el occidente y el sur del país los reportes indican de ríos desbordados, comunidades inundadas, cultivos destruidos; incluso personas fallecidas.

Las crecidas de los ríos causan graves inundaciones en varias comunidades de la zona sur, particularmente en el departamento de Valle, en donde al menos 21 familias fueron evacuadas; sin embargo ya se reporta el fallecimiento de tres personas.

 COPECO hace un recuento de las actividades realizadas

Las lluvias han causado daños en otros lugares del país, como en el departamento de Copán en donde diversas vías han quedado interrumpidas; o en la capital, en donde el derrumbe de un muro estuvo a punto de ocasionar una tragedia al caer sobre una vivienda, afortunadamente no se registraron personas heridas.

Reporte de daños causados en Copán y el Distrito Central

Pero un efecto posterior que ya se prevé, es la pérdida de numerosos cultivos, en especial de pequeños productores, que al no contar con disponibilidad de tierras, se ven en la necesidad de cultivar en las vegas de  los ríos, todo eso se ha perdido en los departamentos del sur y el occidente.

 Pérdidas en la agricultura traerá efectos negativos  hacia los próximos meses.

De momento el pronóstico climático asoma con negros nubarrones, pues la COPECO avisa del desplazamiento de una onda tropical con rumbo este-oeste, que dejará fuertes lluvias en la zona sur, occidente y chubascos para el noroccidente, por lo tanto COPECO mantiene  las alertas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario