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Constantes APAGONES tienen al borde de la locura a abonados

La Empresa Energía Honduras señala a la ENEE como responsables de los repetitivos cortes en el fluido eléctrico.

Los constantes apagones y las extensas horas sin servicio de energía eléctrica tienen a millones de hondureños al borde de la locura. La población inconforme con el servicio ya no tolera un “apagón” más.

Esta situación sumerge en una crisis al país que la Empresa Energía Honduras (EEH) parece no poder manejar y, según la opinión de muchos abonados, se ha agravado desde que la concesionaria colombiana tomó las riendas de la antigua estatal ENEE.

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Alejandra Rodríguez, portavoz de la Energía Honduras, explicó este lunes que la generación y transmisión de la energía eléctrica es responsabilidad de la ENEE. Mientras que la EEH solo se encargan de las “líneas de distribución” para que la energía producida por la Enee circule sin problemas.

Del incremento de cortes de energía en la zona norte, la vocera dijo que se debe a la ola de calor porque cuanto más altas son las temperaturas, mayor demanda de energía eléctrica.

Rodríguez también anunció que en los próximos días se instalará una subestación móvil, lo que aumentaría la capacidad de responder a la demanda de energía en la zona norte y así reducir los apagones.

SE QUEJAN

Miles denuncian averías en aparatos y electrodomésticos “quemados” en sus hogares; pérdidas por las que nadie responde.

La semana anterior, el teniente del Cuerpo de Bomberos, Reynaldo Vargas, señalaba cuáles son las causas más frecuentes de los incendios en viviendas y entre ellas, el experto resaltaba:

Los constantes apagones ya que, al regresar la energía eléctrica esta viene con tanta fuerza que, si se tienen varios aparatos conectados a la corriente, pueden no resistir y provocar cortocircuito”.

A esta problemática, se suma el mal servicio al cliente que denuncian los abonados quienes al llamar a la línea de atención (118) no reciben respuestas inmediatas o los dejan esperando en el teléfono. Además del cobro de altas tarifas que aseguran los “electrocutan” cada mes.
Esta usuaria no obtuvo respuestas ante el corte de energía de hoy.

Es muy común que la ciudadanía acuda a las redes sociales para “desahogarse” y exteriorizar su malestar por no sentirse escuchados por las autoridades, pues aseguran que ante esta crisis energética nadie les ofrece respuestas claras.

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Apagón en gran parte del territorio nacional

Este domingo, gran parte del territorio nacional permaneció sin energía eléctrica por varias horas; en algunas zonas, incluso, se reportó desde el sábado el corte del fluido eléctrico.

ONCE NOTICIAS intentó comunicarse en múltiples ocasiones al número de servicio al cliente de la ENEE para obtener su reacción y verificar el origen de las fallas, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó a los clientes de la zona norte y atlántica que la interrupción de la energía en horas del mediodía, obedece a “un error involuntario ocurrido mientras los técnicos realizaban mantenimiento en un transformador de alta potencia en subestación El Progreso”.

Y recalcó que otros sectores “estaban en la programación de mantenimiento y que fueron avisados de los trabajos a ejecutar”.

La Empresa Energía Honduras dio cuenta de la falla señalada por la ENEE en sus redes sociales, provocando miles de reacciones de consumidores molestos e inconformes con el servicio y que exigen el cese de apagones.

La vocera de la EEH, Alejandra Rodríguez, informó que “la empresa fue informada por la ENEE que había una falla en las líneas de distribución de la zona norte, occidente y litoral, así como en Siguatepeque y Comayagua” y aseveró que personal de la EEH está “siempre dispuesto a apoyar y atender estas fallas”.

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