Politica

Consideran sin fundamento solicitud de juicio político al presidente hondureño

juicio político a presidente hondureño
cable color cable color

Luego de que los diputados del Partido LIBRE anunciaran que pedirían un juicio político en contra del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ciertos abogados consideran sin fundamento la solicitud.

Aquí el informe

[jwplayer DnFP1J0c]

 

Lea También: Fiscales y testigos del juicio en EEUU dibujan a Honduras como un narco-estado

A criterio del profesional del derecho, Juan Carlos Barrientos, la petición le parece anticipada porque aún no hay una sentencia en el juicio que se sigue en Estados Unidos contra Tony Hernández, hermano del presidente.

“La considero sin fundamento porque el origen de todo este asunto es el juicio en EEUU contra JAH, y ese juicio a penas inicia”, menciona.

En ese sentido, recuerda que para sustituir a un presidente se necesitan 98 diputados, por lo tanto, asegura que ni toda la oposición unida lograra esos votos, porque los parlamentarios nacionalistas no se los van a prestar.

Lea También: Exlíder Los Cachiros, próximo testigo clave en el juicio contra Tony Hernández

Para finalizar, cataloga como válida la moción de la oposición, pues denota la preocupación que existe por la imagen que el estado posee a raíz del grado de familiaridad que el acusado posee con el mandatario actual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro