Nacionales Titulares

EDMUNDO ORELLANA: «Ley de confiscación de bienes es inconstitucional»

cable color

Para el ex Fiscal General, la actual ley es una mala copia de la legislación colombiana, en donde para para hacerla efectiva realizaron cambios a la Constitución de ese país.

[jwplayer WpBiyCSt]

En entrevista telefónica que brindó a ONCENOTICIAS, el abogado Orellana expresó que la confiscación de bienes, sin que previamente hayan sido vencido en juicio los imputados es ilegal, porque violenta principios fundamentales de la Constitución de la República.

Edmundo inconstitucional ley

“Definitivamente la ley es inconstitucional, esta ley es una copia de mecanismos legales que existen en Colombia; pero Colombia para aprobar esta ley tuvo que sustentarse en unos cambios que se hicieron a su Constitución, que hicieron depender la adquisición de dominio de los bienes en temas éticos, en la licitud de los mismos ¡y nosotros no tenemos eso! Señaló el connotado profesional del derecho.

Lea También: Abogado Duarte: La OABI tiene menos de 48 horas para que explique la venta de bienes incautados

Y agregó. “Nosotros simplemente se respeta la compra tal cual porque se presume la buena fe, allá se habla que cuando la compra es ilegal, cuando los bienes se han valido a través de artilugios, o mecanismos, o recursos ilegales; el dominio se puede privar antes de responsabilizarlos de la comisión de un delito a la persona particular”, profundizó el ex fiscal Orellana.

Edmundo inconstitucional ley

Opinión esta que se suma a otras de destacadas personalidades, que detectan en esta ley  falencia de justicia, por lo cual el doctor Denis Castro Bobadilla presentó la moción de reformas.

¿Por que una ley que tuvo tanto estudio resultó injusta?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario