Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

Consejo Nacional Electoral da por iniciadas las elecciones generales de Honduras 2021

CNE Elecciones
dorada ice

Los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), las consejeras Ana Paola Hall, Rixi Moncada y el consejero presidente Kelvin Aguirre estuvieron presentes en la ceremonia que dio por inauguradas las elecciones generales de Honduras.

Tras entontar el Himno Nacional de Honduras, la consejera Ana Paola Hall, subió al estrado y manifestó que el CNE nació para dar confianza a la población y entes políticos, asegurando que trabajaron sin tregua para superar obstáculos y llevar a cabo esta fiesta cívica de 2021.

«Si se creo un ente electoral nuevo es para hacer las cosas bien, no somos el Tribunal Supremo Electoral. Hemos superado serias dificultades», dijo.

Lea También: HONDURAS DECIDE sus nuevas autoridades, siga EN VIVO el proceso electoral

La funcionaria, destacó que pudieron vencer la pandemia del Covid-19, problemas presupuestarios, campañas contra este órgano y más inconvenientes que pudieron afectar el desarrollo de los comicios.

«Hemos trabajado sin tregua, en los que hemos superado varios obstáculos. Hemos demostrado que con voluntad, trasparencia y trabajando en equipo se pueden realiza elecciones transparentes», exhortó.

El proceso a final de cuentas es un trabajo en conjunto, hizo un llamado a partidos políticos, candidatos y alianzas que dejen de lado las campañas que hacen daño a la ciudadanía; a los medios de comunicación pidió solo informar datos oficiales y verídicos; a la sociedad civil y observadores preocúpense por conocer la situación del país para que sus conclusiones sean integrales.

También tuvo palabras para el Jefe del Estado Mayor, a quien le confió que cumplirán su obligación de dar seguridad al proceso electoral, no solo a las instituciones, sino que a los votantes.

Destacó que los únicos datos oficiales son los dados por el CNE horas después del cierre de urnas a nivel nacional.

Por su parte, la consejera Rixi Moncada, invitó a los hondureños a avocarse masivamente a los centros de votación y pidió a las empresas que laboran este domingo, dar permiso a sus empleados para ejercer el sufragio.

“Responsabilidad y paciencia, hace apenas dos horas se estaban terminando de despechar los kits tecnológicos, estarán llegando en el transcurso del día llegarán antes de que se cierren las urnas”, mencionó.

Asimismo, pidió paciencia, orden y respetar los resultados de las elecciones y enfatizó a que están abiertos a denuncias sobre cualquier irregularidad en las votaciones.

Finalmente, el consejero presidente Kelvin Aguirre tomó la palabra para decir que la democracia es el camino para construir con esfuerzo la equidad de todas los hondureños y el desarrollo de la sociedad.

«Una democracia que nos represente a todos no se construye en un día, la democracia permanente y como una vía para el desarrollo es el activo más valioso de una sociedad, por eso hoy estamos celebrando el proceso de elecciones 2021 donde la voluntad de todos los hondureños se respetará en las urnas», externó

Lea También: Cohep acredita alrededor de 335 observadores nacionales ante el CNE

Del mismo modo, Aguirre condenó la violencia política electoral y la desinformación en las redes sociales que solo provoca pánico y miedo en la ciudadanía.

Recalcó que con estos comicios el mundo podrá ver que podemos vivir unidos en democracia y reiteró que los únicos resultados oficiales son los compartido por el CNE.

«Pueblo hondureño, acudan a las urnas y decisión para que podamos seguir la democracia» finalizó.

Vive con nosotros el proceso electoral a través de la transmisión especial y completamente en vivo en el sitio de Once Noticias

cable color jetstereo viaje el-ahorro