Economia Nacionales Titulares

Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General del 2021

dorada ice

El Presupuesto General de la República para el año 2021 por 288 mil 145.1 millones de lempiras, busca priorizar cuatro ejes de trabajo: incremento de la productividad, crecimiento económico y bienestar para la población, todos sostenidos en el marco de la reactivación económica.

La reunión del Consejo de Ministros, fue dirigida por el presidente Juan Orlando Hernández, quien aseguró el Presupuesto General de la República para el año 2021 priorizará la generación de empleo, y además se fortalecerá el sistema sanitario.

La viceministra de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Roxana Rodríguez, desglosó que para la administración central se destinarán 162 mil 435.7 millones de lempiras.

En el caso de las instituciones descentralizadas, se asignan 125 mil 709.4 millones de lempiras, para un total consolidado de 288 mil 145.1 millones de lempiras.

La funcionaria explicó que el plan de inversión pública buscará beneficiar a la población hondureña mediante infraestructura vial, social y la parte del subsector de energía.

Por otro lado, detalló que el proyecto es uno por ciento menor en relación al Presupuesto General de la República del 2020, con el que se va a cerrar este año.

La Secretaría de Finanzas entregará dicho documento al Congreso Nacional.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario