Deporte Internacional Internacional

Consecuencias: Selecciones se niegan a jugar el repechaje de Qatar 2022 en Rusia

cable color

La Federación Sueca de fútbol, Polaca, y República Checa pidieron formalmente mediante un comunicado, no jugar contra Rusia el repechaje para la clasificación al Mundial Qatar 2022, esto debido a las acciones bélicas en contra de Ucrania.

Los partidos que ya estaban previstos jugarse eran, Polonia-Rusia en Moscú, y el Suecia-República Checa en Solna. Los suecos y demás ganadores se medirían en suelo polaco o ruso, dependiendo del ganador del primer partido.

“Basado en la alarmante situación actual por el conflicto entre Rusia y Ucrania, incluyendo la situación de seguridad, las Federaciones de Fútbol de Polonia (PZPN), Suecia (SvFF) y República Checa (FACR) expresan su firma postura de que los partidos de repechaje para calificar al Mundial de Qatar 2022, programados para el 24 y 29 de marzo, no se jueguen en el territorio de Rusia”, expresa el comunicado.

Lea También: Periodista argentino arremete contra Pedro Troglio y la Liga Nacional

Aquí el comunicado:


Lea también


Presidente de Ucrania firma decreto sobre movilización general para servir en el ejército

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó este jueves (24.02.2022), el decreto sobre la movilización general de todas las personas en edad de servir en el ejército por la guerra que inició Rusia contra el país.

El decreto dicta “Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general”, y fue publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania. Dicho decreto también prevé que la movilización se efectúe en un plazo máximo de 90 días en 25 territorios de Ucrania.

Anteriormente, Zelenski, ya había impuesto un estado de excepción en el territorio ucraniano, luego de los primeros ataques rusos en diferentes zonas del país, activo la ley marcial.

Volodímir  ha señalado, durante un nuevo mensaje a la nación, que en el primer día del ataque ruso contra el país, lamentablemente han muerto 137 ucranianos y 316 han resultado heridos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario