Turismo

Conozca trece “esmeraldas” que emergieron del mar Caribe hondureño

dorada ice

Como un recóndito paraíso y rodeado aguas cristalinas, con fondo azul turquesa, Los Cayos Cochinos, es un pequeño grupo de islas de origen coralino, ubicado a 30 kilómetros de las costas de La Ceiba.

Las islas son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes Coralinos, debido a que es área marina protegida, según declaración emitida en 1994, con la misión de proteger la fauna y la flora marina.

El entorno de Los Cayos Cochinos, es parte de la Barrera de Coral Mesoamericana, el segundo arrecife coralino más grande del mundo.

Al tratarse de área protegida, está prohibida la pesca comercial, igual con redes y trampas.

Durante los últimos años se ha dado a conocer de forma internacional, por ser el escenario para varios episodios del reconocido programa de “reality” Supervivientes: Perdidos en Honduras.

Con la asistencia del Instituto Smithsonian y World Wildlife Fund (WWF) la fauna terrestre también es objeto de protección, aquí se encuentra una especie de Boa Rosada.

Actualmente hay agencias que realizan viajes en grupos, a un costo de mil 500 lempiras por persona, incluye viaje desde San Pedro Sula hacia La Ceiba, transporte por mar ida y regreso a los Cayos y almuerzo.

Hay nativos que realizan viajes individuales a un precio de 30 dólares más o menos, por su cercanía, los turistas abordan desde las aldeas garífunas de Corozal y Sambo Creek.

Ruta a seguir desde San Pedro Sula

 LA vida en Cayos Cohinos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario