Clima Nacionales Titulares

Conozca que zonas presentarán lluvias con posible actividad eléctrica este martes en el país

Lluvias
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), pronosticó que para este martes (6.7.2021) continuarán las condiciones inestables, provocando lluvias en varias regiones de Honduras.

De acuerdo con el meteorólogo en turno de CENAOS, Víctor Ortega, las precipitaciones se presentarán con intensidades leves a moderadas con posible actividad eléctrica en las zonas de Occidente, Centro y Sur del país.

Lea También: Fallecido frente a la UNAH venía de una boda y recién había cumplido años

En este sentido, la situación atmosférica se presenta debido a una convergencia de vientos y humedad que está ingresando a suelo hondureño desde el Océano pacífico y Mar Atlántico.

Asimismo, detalló que los lugares más afectados por estas condiciones climáticas será el departamento de Comayagua y municipios al Sur de Francisco Morazán. Mientras tanto, se esperan lluvias de menor fuerza en Cortés, Yoro y El Paraíso.

Temperaturas

Ortega manifestó que para este día las temperaturas llegarán hasta 33°C en el sector Norte, 32°C para el Oriente, un máximo de 30°C en el Occidente, 31°C en el Sur, por otra parte, Tegucigalpa no pasará de los 27°C.

La altura de los oleajes se estima que sean de uno a tres pies para el litoral Caribe y de dos a cuatro para el Golfo de Fonseca.

Lea También: “Mi esposo está planeando un accidente”, fuertes revelaciones de la princesa Diana sobre el príncipe Carlos

Es preciso recordar que, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), decretó alerta verde por próximas 72 horas en Comayagüela y Tegucigalpa producto de las lluvias provocada por la tormenta tropical Elsa.

El Comité de Emergencia Municipal (CODEM) indicó que tomó esta determinación por posibles inundaciones y deslizamientos en la zona central del país.


Le puede interesar:


Recién nacida fallece bajo sospecha de Covid-19 en Tegucigalpa

Una recién nacida falleció en las últimas horas bajo sospecha de Covid-19 en el Hospital María de Especialidades Pediátricas de Tegucigalpa.

De acuerdo a la portavoz de ese centro asistencial, Gabriela Flores, la recién nacida estaba interna en la sala de Covid-19 por síntomas relacionados a la temida enfermedad respiratoria.

La menor, que fue remitida desde el departamento de La Paz, estaba en delicado estado de salud y los médicos del Hospital María no pudieron salvarle la vida.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro