Nacionales Titulares

Hoy finaliza el proceso de enrolamiento; conozca qué pasará con las personas que no hagan el trámite

enrolamiento
dorada ice

Hoy lunes, 30 de noviembre, es el último día de enrolamiento para tramitar la nueva tarjeta de identidad, así lo dio a conocer el Registro Nacional de las Personas (RNP).

De acuerdo a lo datos del RNP, al menos 4.5 millones de personas han hecho el proceso de enrolamiento a nivel nacional.

Lea también: ACCIDENTES DE TRÁNSITO: Cuatro personas fallecidas el fin de semana

Sin embargo, aún existe un porcentaje de la población que no asistió a los diferentes puntos habilitados para realizar dicho trámite.

En ese sentido, el comisionado del RNP, Ronaldo Brevé, comentó que las personas que no logren efectuar esta diligencia lo tendrán que hacer a través de una plataforma que es limitada de inscripción.

Según detalló Brevé, este trámite estará disponible únicamente por tres días que posteriormente estarán informando con anticipación.  

Cabe resaltar, que el representante especificó que estas personas que no culminaron su proceso, siempre aparecerán en el próximo censo electoral.

De acuerdo a los estipulado por las autoridades del RNP, el nuevo documento de identificación se estará entregando en el primer trimestre de 2021, específicamente en los meses de febrero y marzo.


Le puede interesar


RNP habilita aplicación móvil para los que perdieron su identidad en inundaciones

RNP

El ciudadano que quiera usar este recurso sólo debe seguir una serie de simples pasos, el primero de ellos es descargar e instalar la aplicación SIN RNP, disponible en Android y IPhone.

Lea También: VÍDEO|ASOMBROSO RESCATE en helicóptero de dos jóvenes que estaban atrapados en el techo de su vivienda

Seguidamente, dentro de SIN RNP, deberá seleccionar la opción “solicitar constancia electrónica de tarjeta de identidad” y llenar el formulario de solicitud con sus datos.

Al terminar de ingresar su número de identidad, nombres, apellidos, número de teléfono y correo electrónico tendrá que marcar la casilla “acepto los términos”. 

Luego deberá presionar “solicitar” para enviar los datos al RNP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro