Internacional

Conozca los nuevos regímenes para viajar hacia los Estados Unidos

cable color

Atentos a las nuevas medidas que están entrando en vigencia para viajar a EE.UU.

A partir de este 19 de julio entraron en vigor medidas de seguridad más exhaustivas para vuelos a Estados Unidos desde varios países.

Dichas medidas de seguridad tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles de mayor tamaño que un teléfono celular o smartphone, según los nuevos requisitos del Departamento de Seguridad Interior estadounidense.

Dichos dispositivos podrán seguir llevándose en la cabina de los aviones, no obstante, los pasajeros deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.

Lea También: ESTADOS UNIDOS “desconfía” de TODO EL MUNDO

Algunos de los países que ya anunciaron que dichas medidas se aplicarán desde este miércoles son Honduras, México, Colombia, Guatemala y España.

Comunicado en el que informan las líneas aéreas que operan en Honduras.

En otros países

Los guatemaltecos que quieran viajar a Estados Unidos Por ejemplo, deberán estar en el aeropuerto cuatro horas antes de su vuelo y se someterán a revisiones exhaustivas si llevan aparatos electrónicos más grandes que un celular,  según la aeronáutica guatemalteca.

La Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana recomendó a los pasajeros que lleven en su equipaje de mano la menor cantidad posible de dichos equipos y recomendó a los pasajeros que tengan planeado viajar a Estados Unidos tener en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los nuevos procedimientos.

El pasado 28 de junio, el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) anunció nuevas medidas de seguridad para los vuelos hacia EE.UU. que aplicarían progresivamente en 105 países. Los controles adicionales afectarán a un total de 280 aeropuertos, 180 aerolíneas y 325.000 pasajeros por día en promedio, según el DHS.

Lea También: ¿Cómo afectará el cambio climático los viajes en avión?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario