Clima Nacionales

Conozca los huracanes que han causado estragos en Honduras en las últimas décadas

dorada ice

Debido a su posición geográfica Honduras ha sido victima de los embates de los poderosos huracanes en las últimas décadas, los que han dejado muertes y destrozos a su paso.

Septiembre de 1974 fue un mes devastador para Honduras durante la temporada de huracanes en el mar Caribe, después de que una onda tropical se convirtiera en el poderoso “Fifi”.

Este huracán comenzó azotando la zona norte de Honduras, dejando como resultado unos 9,000 muertos, daños estructurales, damnificados y pérdidas económicas que ascendieron a unos 200 millones de dólares.

Luego que el país ya se había repuesto del embate de Fifi, en octubre de 1998 al oeste del mar Caribe se formó el que es considerado el huracán más devastador en la historia de Honduras.

Lea También:COPECO emite ALERTA ROJA para cinco departamentos ante inminente llegada del Huracán ETA

Se trata del huracán Mitch de categoría 5 que al tocar tierra en Honduras dejó como saldo más de 8,000 personas muertas, miles de desaparecidos, millones de damnificados y parte de la infraestructura de Tegucigalpa y Comayagüela destruida.

Anteriormente a estos huracanes otros fenómenos naturales causaron daños en Honduras, pero no de la proporción de Fifi y Mitch.

Tal es el caso del huracán Edith de 1971 que alcanzó vientos de hasta 260 kilómetros por hora, los que fueron suficientes para destruir centenares de hogares en la cosa norte. La cifra de muertes se calcula que fue de 37, pero entre los países que afectó.

Actualmente las autoridades nacionales están en alerta por la inminente llegada del huracán ETA a territorio hondureño, el que según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos podría dejar daños catastróficos en Honduras y Nicaragua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario