Coronavirus Nacionales

Conozca los horarios de farmacias y gasolineras durante toque de queda

gasolineras y farmacias
cable color

En horarios y días específicos van a operar las distintas farmacias y gasolineras del país durante el toque de queda absoluto a nivel nacional por toda la semana.

Las autoridades gubernamentales manifiesta que, en el caso de las gasolineras, solo atenderán a personas identificadas. Mientras tanto, las farmacias realizarán labores mediante autoservicio y compras en línea.

Lea También: COVID-19 completa expansión en Centroamérica y deja más de 500 contagios

HORARIOS FARMACIAS

La Comisión Interinstitucional de Excepciones autorizó a las farmacias para que atiendan los martes, jueves y sábado de 7:00AM a 12:00 del mediodía.

El documento indica que los empleados deben utilizar todo el equipo de bioseguridad, de la mano de los protocolos de higiene y seguridad que establece la Secretaría de Salud, Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, las empresas deben identificar a sus trabajadores y garantizar el transporte de sus empleados.

Lea También: Hondureños en Italia se mantienen en aislamiento tras dar positivo por coronavirus

CALENDARIO GASOLINERAS

Las estaciones de gasolinera van a operar el miércoles y viernes de 8:00AM hasta las 12 del mediodía.

Los ciudadanos que lleguen a abastecerse no deben bajarse del vehículo, pues el contacto debe ser mínimo.

De la misma manera, solo se le venderá a hondureños con carné de trabajo y salvoconductos de autorización que otorga el comité de excepción.


CIERRAN MERCADOS para evitar propagación del Covid-19

Debido a los recientes incidentes que han derivado en el incumplimiento de la población al Toque de queda absoluto, las autoridades determinaron el cierre definitivo de los mercados a nivel nacional por considerarse sitios de alta peligrosidad de contagio debido a la excesiva aglomeración de personas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras informaron sobre el cierre de los accesos a los mercados a partir de las 12 de la noche de este lunes.

Lea También: Reportan 3 nuevos casos, y suman 30 los contagiados por COVID 19 en Honduras

En ese sentido, recalcaron a la población que la Secretaría de Defensa y Desarrollo Económico ya cuenta con un plan para abastecer de productos básicos las pulperías y mercaditos, para que las personas puedan comprar sin poner en peligro su integridad.

Lea También: Omar Rivera exige proceder contra quienes no respetan el toque de queda

Los entes de seguridad enfatizaron que las duras medidas son implementadas con el objetivo de detener la expansión del Covid-19 que ya tiene 30 casos confirmados en el territorio nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario