Nacionales

Conozca las zonas de Honduras que permanecen bloqueadas por el paro de transporte

paro
cable color

Desde horas tempranas, varias zonas del país amanecieron bloqueadas debido a protestas realizadas por los transportistas.

El paro tiene como fin conseguir una reunión con el gobierno para exigir que los dejen trabajar en medio de la pandemia, entre otras peticiones.

Lea También: Comayagua y La Ceiba son las nuevas rutas incorporadas al pilotaje

Hasta hoy, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), autorizó trabajar solo a ciertos rubros del transporte colectivo, urbano e interurbano.

Por esto, en el marco de la reapertura económica del país, piden que se incluya la totalidad de los operarios, por las pérdidas registradas en seis meses.

Hasta el momento, el paro sigue vigente y aún están cerradas algunas calles y carreteras del país.

Zonas bloqueadas por el paro

Se conoce que se mantienen obstruidas las salidas a Puerto Cortés y en el bulevar del Sur hacia Tegucigalpa.

Asimismo, existen protestas en el puente Danto de La Ceiba (Atlántida), Comayagua, Colón, la salida al sur de Tegucigalpa y la salida de la capital a Olancho.

Además, se registran plantones en el bulevar del Norte, a la altura de la colonia La Laguna de Comayagüela.

También hay manifestaciones en Juticalpa, Olancho; Pimienta y Puerto Cortés en Cortés.

Cabe resaltar que miembros de la Policía Nacional se encuentran en cada sector con el objetivo de evitar disturbios.

De igual forma, se mantienen para liberar espacios carreteros, que a eso de las 10:00 a.m. permanecían bloqueados.

Comunicado de los transportistas

paro


Le puede interesar


Nueva LEY ELECTORAL será discutida hasta el próximo miércoles

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, reveló que hasta la próxima semana será presentada y discutida en el Congreso Nacional la nueva ley electoral.

“Toño” Rivera aseguró que este cambio se debió a algunos contratiempos de última hora, sin embargo, reconoció que el “espíritu” de la nueva ley electoral permanece “intacto”.

El congresista explicó que el dictamen está siendo revisado artículo por artículo, por eso es imposible entregarlo este jueves, como se tenía agendado.

Ante esta situación, el vicepresidente del Poder Legislativo prometió que en los próximos días se fortalecerá el debate con todas las fuerzas políticas, para que la iniciativa sea presentada lo más pronto posible.

Cabe mencionar que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este próximo 13 de septiembre la convocatoria oficial a elecciones primarias del 2021, por lo que la nueva Ley Electoral debe estar lista antes de esa fecha.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario