Deporte Deporte Internacional

Conozca las razones por las que Bryan Ruiz volvió al Sporting

cable color

Tras casi cinco meses sin disputar un juego oficial con el Sporting CP de Portugal, Bryan Ruiz solucionó sus diferencias con el técnico del club, Jorge Jesus, y volvió a entrenar con el equipo este mismo martes.

Mucho se especuló sobre los detonantes de la situación, pues nunca se confirmó ninguna de las versiones que circularon en la prensa portuguesa.

No obstante, eso quedará en el olvido, ya que Jorge Jesus, el estratega del club, se refirió este miércoles al regreso del costarricense y resaltó la gran calidad humana que lo llevó a traerlo de nuevo al equipo.

«Fue mi decisión. Al principio de la temporada él tenía opciones pero ninguna llegó a satisfacerlo. Es un jugador serio, un gran profesional y siempre trabajó durante estos meses con mucha responsabilidad», afirmó Jesus.

Según confirmó el técnico, en los últimos días se lo encontró en varias ocasiones y Ruiz le habría dicho «quiero ser campeón con el Sporting».

«Eso me marcó mucho y también tomé la decisión viendo su rol en la Selección Costarricense de Fútbol, en donde es un Dios», agregó el estratega.

Otra de las razones es que el equipo continúa pagando el salario del mediocampista costarricense, quien volvería a la acción en un par de semanas, ya que está superando una lesión que sufrió en uno de los entrenamientos con los jugadores juveniles del club.

Bryan Ruiz reage ao perdão: «De volta ao Sporting com o compromisso de sempre»
Con una gran sonrisa, el tico se reintegró a los entrenamientos.

Precisamente esto fue otro factor. El Sporting, que está compitiendo en Champions League, sufrió fuertes bajas, entre las que destacan las de William Carvalho, Mathieu, Coentrao y Piccini, así como el delantero Doumbia.

Lo ajetreado del calendario habría hecho al Sporting tomar la decisión de traer de regreso a Ruiz, además de que al menos en Champions League, no les ha ido bien. Están de terceros en su grupo con cuatro puntos. Sólo ganaron un juego, perdieron dos y empataron el último.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario