Nacionales

Conozca las 20 rutas de buses que realizarán pilotaje en la capital

rutas buses
cable color

Tras más de cinco meses sin laborar, al fin verán la luz en el túnel unas 20 rutas de buses  que recibieron su habilitación para iniciar pilotaje en la capital del país.

Las rutas de buses deberán pasar un proceso de revisión, en el cual se verificará que las unidades cumplan con las medidas de bioseguridad y que sus conductores aprueben una serie de capacitaciones.

Cabe destacar que, las 20 rutas tienen un total de 585 vehículos, sin embargo, en este momento solo tienen autorización de circular 117.

Lea También: Fuerzas Armadas asegura embarcación con droga y una persona fallece en el enfrentamiento 

En ese aspecto, el gerente del Sistema Integrado del IHTT, Mario Mata manifestó que el pilotaje podría iniciar esta semana o la próxima.

Con respecto a las rutas interurbanas que unen la capital con San Pedro Sula, Mata prevé que la otra semana inicie el acondicionamiento de terminales.

Mientras tanto, el dirigente del Transporte, Jorge Lanza, aseguró que no aumentarán el precio del pasaje como se especuló en los últimos días.

Lea También: Este es el número de pasajeros establecido por autoridades en los distintos medios de transporte

Estas son las 20 rutas que iniciarán el proceso:

  1. Anillo Periférico-Ulloa-UNAH-La Sosa, Carrizal-Centro-La Sosa, Carrizal-Centro-Miraflores, Cerro Grande-UNAH-La Sosa y Nueva Suyapa-UNAH-Mercado.
  2. Villa Vieja-Mercado, San Francisco-Centro, Cerro Grande-Villa Nueva, Quezada-Centro y Laureles-Mercado.
  3. Los Robles-Centro, Los Llanos-Alemán-Centro, Divino Paraíso-Mercado, Los Pinos-Mercado y El Lolo-Buenos Aires.
  4. Las Torres-Centro, Popular-El Sitio, Río Grande-Kennedy-El Tablón, Residencial Centroamérica-Centro y Campo Cielo-Centro.

Vacuna contra la COVID-19 será gratuita para la población

Pese a que aún falta tiempo para que esté disponible la vacuna contra la COVID-19, la coordinadora de la emergencia sanitaria, Yolani Batres, asegura que el antídoto será gratuito para los hondureños.

Según informó Batres, el Gobierno va a adquirir de forma subsidiaria la vacuna, la cual tendrá un valor de entre 75 y 200 lempiras, pero será gratuita para la población.

Cabe mencionar que, fueron los miembros de la junta directiva de GAVI que ella conforma los que dieron el visto bueno a esta determinación.

Lea También: Llegan a Tegucigalpa los 23 módulos restantes de hospital móvil

Sin embargo, aún no se sabe cuándo estará apta, ya que “nunca en la historia hubo una tarea tan grande de producir”.

“Una vacuna tarda entre 10 y 15 años, sin embargo, esta se producirá en tiempo récord”, puntualizó.

Por otra parte, hizo un llamado a la población para que no se olviden de inmunizarse contra otras peligrosas enfermedades.

“Todos esperan el tratamiento contra la COVID-19, pero hay otras 20 enfermedades como el sarampión o el papiloma humano que no están siendo atendidas”, sentenció.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario