Nacionales

Conozca la fecha en la que usted podría recibir la nueva tarjeta de identidad

dorada ice

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas, RNP, ya tienen prevista una fecha para que los hondureños puedan ir obteniendo la nueva tarjeta de identidad.

Entre tanto, el RNP ya ha comenzado los trabajos de enrolamientos en diferentes departamentos del país, para que los hondureños puedan brindar información para una nueva base de datos que servirá para elaborar la nueva tarjeta de identidad.

Lea También:Conozca los municipios que no entran en la reactivación de la fase 1 de reapertura económica

De cumplirse con lo previsto, para el mes de diciembre de este año los hondureños podrían recibir su nuevo documento de identificación, según el comisionado de esa institución estatal, Óscar Rivera.

Para el proceso de enrolamiento, el RNP dispone de un presupuesto de al menos 50 millones de dólares, esto para el pago de más de 4,000 personas constatadas para esa actividad.

Lea También:Estos negocios NO podrán abrir en la fase 1 de la reapertura

A parte de cumplir la misión de identificar a cada hondureño, la nueva cédula será importante para evitar suspicacias en el próximo proceso electoral.


También le puede interesar


Consejo de Ministros aprueba retorno de la reapertura económica

A partir de mañana, Honduras retorna a la fase 1 de la reapertura económica, aunque con algunas excepciones impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El Consejo de Ministros, decidió aprobar la propuesta de la mesa multisectorial para retomar la reapertura económica de lunes a viernes.

Esta fase 1 extiende los horarios de atención de 7:00 am a 5:00 pm, mientras se analiza la posibilidad permitir trabajar los sábados y domingos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario