Nacionales

Conozca la fecha de entrega de la nueva tarjeta de identidad

cable color cable color

Luego de terminar el proceso de enrolamiento, los hondureños podrán obtener su nueva tarjeta de identidad a partir de enero del próximo año.

De acuerdo a lo manifestado por el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, el equipo necesario para entregar la nueva tarjeta de identidad ya viene en camino.

Con respecto a la actual cédula de identificación, las autoridades del RNP manifestaron que será válida hasta mayo del próximo año.

Lea También:Educación fija fecha para el retorno a las aulas de clases

Hasta el 30 de noviembre pasado, más de 4.5 millones de hondureños se enrolaron para tramitar su nuevo documento de identidad, añadieron.

Rolando Kattan, otro de los comisionados de la institución, explicó que la nueva tarjeta de identidad cumple con todos los estándares de seguridad.


También le puede interesar


Hasta un millón de hondureños entre suspendidos y despedidos dejaría la pandemia y los desastres naturales

Los acontecimientos del 2020 agravaron más la situación económica de Honduras, país centroamericano que enfrentaba una alta tasa de desempleo, la cual ahora se agudizó por los embates de la pandemia de la COVID – 19 y los fenómenos tropicales de Eta e Iota.

De acuerdo al titular de la Central de Trabajadores, Daniel Durón, los desastres naturales y la pandemia, sumado a la previa falta de empleo dejaría a un millón de hondureños entre suspendidos y despedidos.

Sin embargo, según sus proyecciones de momento, más de 600 mil trabajadores ya están afectados de manera directa y una gran cantidad aún no regresan a sus puestos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario