Coronavirus Internacional

Conozca el tiempo que sobrevive la COVID – 19 en superficies no desinfectadas

dorada ice

Transcurren más de siete meses desde la llegada de la COVID – 19 a Honduras y ahora la ciudadanía paulatinamente está adaptándose a dicho virus que puede mantenerse en varias superficies durante horas o hasta días.

En los últimos meses, los expertos analizaron las superficies donde permanece activa la COVID – 19 y por consecuencia serían lugares u objetos altamente contagiosos.

Lea También: Secretaría de Salud aclara que en el país no existen casos de reinfección por Covid-19

Según los informes divulgados meses atrás, el nuevo coronavirus podía vivir en superficies de acero inoxidable hasta 72 horas, es decir, tres días, mientras que en un cartón perdura alrededor de 4 horas.

Los objetos que más utiliza el ser humano están elaborados con materiales de plástico, vidrio y metal en los cuales la letal enfermedad supuestamente permanecía durante cuatro o cinco días, dependiendo la temperatura y la humedad.

Sin embargo, un reciente estudio reveló que el “SARS-CoV-2” puede durar hasta 28 días en superficies no porosas como el vidrio y acero inoxidable como los celulares.

Lea También: Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna anticovid debido a enfermedad de participante

Otro dato interesante del estudio, es que, en material poroso como la tela de algodón, sobrevivió durante 14 días.

Este nuevo descubrimiento desplaza a los períodos previos de estudios anteriores, que indicaban que sobrevivía entre 3 a 14 días a temperatura ambiente en acero inoxidable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario