Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Conozca cuando se le aplicará la segunda dosis a las personas inmunizadas con la Sputnik V

vacuna Sputnik V
dorada ice

La Secretaría de Salud confirmó que las personas que fueron inmunizadas con la vacuna rusa, Sputnik V, recibirán la segunda dosis de este antídoto en agosto.

Mediante un comunicado, la institución pública informó que el próximo 19 de agosto se aplicará la inoculación a los hondureño que asistieron a los centros de vacunación en las regiones sanitarias del Distrito Central y San Pedro Sula, y los departamentos de Cortés y Valle.

Lea También: Llegan al país otras 81 mil 600 dosis de vacunas AstraZeneca del IHSS

De acuerdo a las autoridades sanitarias, estudios científicos, realizados en diferentes países, recomiendan postergar a tres meses la segunda aplicación de la inyección

De igual manera, expresaron que el intervalo de tiempo entre la primera vacuna y la siguiente, da mayor protección contra el coronavirus.

Asimismo, explicaron a la población hondureña que no recibir la inoculación en la fecha que indica el carnet de vacunación no representa ningún riesgo en su salud.

Lea También: Conozca los grupos priorizados, lugares y horario de quinta jornada de vacunación anticovid

El comunicado también aclara que las personas recibirán la segunda dosis de Sputnik V en el mismo lugar donde recibieron la primera.


Más leído


Nueva onda tropical dejará lluvias y chubascos en el territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que una nueva onda tropical ingresó al territorio nacional y dejará lluvias en 9 departamentos del país.

El fenómeno natural dejará lluvia con actividad eléctrica en los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, algunas zonas de El Paraíso, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Asimismo, algunas partes de la zona norte también se verán afectadas por la onda tropical.

El fenómeno meteorológico abandonará el suelo hondureño en las horas de la noche del sábado 19 de junio, sin embargo, se presentaran algunas precipitaciones débiles el domingo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario