Coronavirus Internacional

Conozca cuales son las fases para que la vacuna contra el Covid-19 pueda llegar a la población

cable color

El desastre sanitario, económico y social que ha causado la pandemia de Covid-19 mantiene al mundo a la expectativa para que los laboratorios que trabajan en una vacuna contra la enfermedad respiratoria puedan desarrollarla lo más antes posible.

Actualmente Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido han anunciado con éxito las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el Covid-19 que los científicos de sus países desarrollan.

Lea También:Honduras en la lista de países prioritarios para recibir vacuna contra el COVID-19

No obstante, para que este antídoto pueda llegar  a la población tiene que pasar por al menos 3 fases, según los Centros para el Control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos.

En la primera fase, la vacuna debe de ser probada en grupos de entre 25 a 100 personas, que no tengan ningún padecimiento, esto para verificar que no cause ningún daño a la salud.

En la segunda, se toma un mayor segmento poblacional, para hacer un estudio más avanzado de los efectos  secundarios más comunes a un corto plazo y observar como reacciona el sistema inmune.

En la tercera y última fase, en la investigación participan miles de personas, se hace un contraste entre las personas a las que se les aplicó la vacuna y a las que no, además se verifica la efectividad y seguridad del antídoto.

Lea También:Científico hondureño centra sus esperanzas en dos vacunas para terminar con esta “pesadilla”

A pesar de que la vacuna contra el Coronavirus es de urgencia, según los estándares puede pasar hasta un año y medio para que una de estas pueda comenzar a distribuirse a la población en campañas de vacunación en el mundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario