Coronavirus Salud

Conozca algunos síntomas que presentan las personas que ya tuvieron Covid-19

síntomas covid
cable color

Desde el inicio de la pandemia se han reportado millones de casos de Covid-19 y a pesar que ya se han descubierto tratamientos con los que se puede neutralizar los efectos del virus, aún hay muchas cosas que se desconocen, por ejemplo, todas las secuelas que deja la enfermedad.

Lea También: Estas serán las fechas en que Salud aplicará la segunda dosis de vacunas anticovid, tres meses después

Conozca los síntomas que presentan las personas que ya tuvieron Covid-19

Fatiga y dificultad para dormir

La fatiga es uno de los síntomas más comunes de la infección por COVID-19 y también uno de los que más perdura, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Una investigación publicada el 19 de febrero en la revista Jama Network Open encontró que más del 30% de los 177 participantes que siguió por 9 meses reportaron síntomas persistentes.

síntomas covid

Confusión o niebla mental

Los pacientes que sufren de efectos a largo plazo del COVID-19 enfrentan, en gran medida, una condición que se conoce como confusión o “niebla” mental.

Con frecuencia es una combinación de problemas de memoria a corto plazo, concentración o dificultad para expresarse.

síntomas covid

Señales en la piel

Algunas personas contagiadas del virus tuvieron síntomas relacionados con la piel tiempo después de su infección inicial, condiciones como erupciones de urticaria, papuloescamosas e inflamación de manos y pies.

síntomas covid

Efectos psicológicos duraderos

El estudio que siguió a 1.700 pacientes de Coronavirus en China por seis meses también encontró que el virus podría tener complicaciones psicológicas duraderas, con ansiedad o depresión en el 23% de los participantes.

síntomas covid

Lea También: Más de 600 mil dosis de vacunas llegarán durante junio, según ministra de Salud

Otros síntomas que pueden persistir tras tener el virus son dolores de cabeza y cuerpo, dolor en las articulaciones, diarrea, náuseas, dolor de pecho o abdominal, latidos rápidos o fuertes del corazón y erupciones o pérdida del cabello.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario