Jetstereo OPPO
Deporte Deporte Internacional

CONÓCELO | La FIFA presenta el balón oficial de la Copa Mundial Qatar 2022

Farmacia Simánficensael-ahorro

«Al Rihla» es el nombre del balón oficial que rodará en las modernas canchas de Qatar durante el mes de diciembre 2022 cuando se juegue la Copa Mundial de la FIFA.

Significa ‘El viaje’ en árabe y se inspira y en cultura, la arquitectura y la bandera de Qatar y está está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos.

Lea También: Conmebol | Colombia y Chile se quedan fuera del mundial 

El 14.º balón consecutivo que ha fabricado Adidas para la Copa Mundial de la FIFA se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo.

El Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

El esférico se ha diseñado con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

El nuevo balón se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego.

El nuevo balón cuenta con la tecnología SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.


Quizás te puede interesar:


Estas son las bajas de Honduras para el duelo contra Jamaica

La Selección de Honduras jugará este miércoles ante Jamaica su último partido de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El seleccionador de la Bicolor, Hernán Darío Gómez, no podrá contar con tres futbolistas en su visita al Independence Park de Kingston.

Los ausentes por acumulación de tres tarjetas amarillas serán el defensa central Denil Maldonado y el mediocampista Kervin Arriaga. Ambos jugadores fueron titulares ante México y han sido constantes en el esquema del “Bolillo”.

Kervin Arriaga en el partido contra México.

La otra baja para el duelo contra los “Reggae Boyz” es la del atacante Romell Quioto, quien dio positivo a COVID-19 en las pruebas previo al duelo contra México en San Pedro Sula.  El “Romántico” se encuentra aislado del grupo como parte del protocolo de bioseguridad.

Romell Quioto dio positivo a COVID-19, pero es asintomático.

 Lea También: Fenafuth ratifica al “Bolillo” Gómez como entrenador de Honduras

El partido contra Jamaica correspondiente a la jornada 14 de la octogonal final de Concacaf se jugará este miércoles a las 7:05 de la noche.

Ambas selecciones están eliminadas y solamente buscarán hacer un cierre digno luego de estar en el fondo de la tabla durante toda la eliminatoria.

Para el Jamaica-Honduras, la Comisión de Arbitraje de Concacaf designó una cuarteta costarricense, la cual está encabezada por el experimentado central Keylor Herrera Villalobos, quien tendrá la asistencia de Juan Carlos Mora y de William Andrés Arrieta Barrantes.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Licenciado en periodismo.
Coordinador de contenidos de la plataforma Once Noticias Digital.
Presentador de los diferentes espacios informativos de Once Noticias en Canal 11

¿Usted qué opina?

Deje su comentario