Nacionales Titulares

“Los amaré el resto de mi vida” | Conoce las últimas palabras de “El Tigre” Bonilla previo a su extradición

El Tigre
cable color

La extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, ya tiene las horas contadas, y ante un futuro incierto en Estados Unidos, se dirigió a la sociedad hondureña con una reveladora carta escrita con su puño y letra asegurando que enfrentará su destino con la frente en alto.

“El Tigre” Bonilla, escribió que tiene la conciencia limpia ya que no le debe nada a EE.UU; sin embargo, dicho país lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

«Ahora que enfrento un proceso penal en el Distrito Sur de la corte de Nueva York, he sido mencionado injustamente por personas desconocidas que han actuado fuera de la ley, para desprestigiar mi honor, familia y ardua carrera policial, solamente pido a Dios que los bendiga por siempre», escribió el exjerarca.

Lea También: ¡LUZ VERDE! | Juez remite documentación para extraditar a “El Tigre” Bonilla a EE.UU

Destino incierto

Como si se tratasen de sus últimas palabras previo a ser entregado a las autoridades del país norte, el exjefe agradeció a sus amigos y compañeros de la Policía Nacional de Honduras y Fuerzas Armadas, que estuvieron con el durante su trayectoria en la institución de Seguridad.

De igual forma, de manera personal externó sus sentimientos hacia su familia donde prometió amarlos por el resto de su vida aunque no los acompañe físicamente.

«A mis hijos e hijas no puedo prometerles que estaré presente en el camino de sus vidas, pero si que voy amarlos por el resto de mi vida; a mis nietos y bisnietos, que Dios ilumine sus caminos para ser personas de bien y altruistas», externó.

Mira aquí la carta completa:

Antecedentes 

El viernes 29 de abril que el juez natural de primera instancia remitió las certificaciones a entidades del Poder Ejecutivo para que se proceda con la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York hizo formal las acusaciones contra el exjefe de la Policía, el 30 de abril de 2020 y emitió una solicitud de extradición, la cual fue conocida por la CSJ, quien designó a un juez natural mismo que giró una orden de captura contra el exfuncionario.

Desde aquel entonces, el exjerarca se encontraba prófugo de la justicia, hasta que fue capturado el miércoles 9 de marzo de 2022 en el peaje de la carretera CA- 5 ubicado a la altura de Bosques de Zambrano y se le dictó prisión preventiva en el primer Batallón de Infantería.

 Lea También: Mike Vigil: “El Tigre” Bonilla protegía a hermanos Hernández y mató a un narco rival

Acusaciones contra Bonilla

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a Bonilla se le imputan tres cargos relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego.

En ese sentido, la primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”; de ser encontrado culpable esta se paga con una sentencia que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

 Lea También: Juez concede extradición a “El Tigre” Bonilla pedido por la justicia de EE.UU

El segundo corresponde a “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario