Internacional

Conoce la historia de San Nicolás, el icónico personaje de la Navidad

Nicolás
cable color cable color

 Nicolás de Bari, el que luego sería San Nicolás, nació en el siglo III en Patara, una ciudad del distrito de Licia, una de las leyendas más conocidas de la Navidad.

Se dice que desde muy pequeño, Nicolás, destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, a pesar de que era un joven.

Lea También: VIDEO| ¿Será este el fin del hombre araña? Al estilo de Spider-Man joven declara su amor y termina en un trágico final

Después de que sus padres fallecieron seguidamente, debido a una epidemia de peste, Nicolás se convirtió en el heredero de una gran fortuna.

Sin embargo, a los 19 años decidió donarla a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para ser sacerdote.

Años más tarde, fue nombrado Obispo y se convirtió en Santo Patrón de Turquía, Grecia y Rusia.

Nicolás, murió el 6 de diciembre entre los años 345 y 352, cerca de la Navidad, debido a esto empezó el mito del barbudo bonachón que reparte regalos por estas fechas.

Lea También:  Copeco pronostica bajas temperaturas en Nochebuena

Se dice que, San Nicolás ingresaba a las casas por las ventanas y colocaba bolsas de oro dentro de los calcetines que encontraba colgados en las chimeneas.

Por otra parte, Santa Claus llega a Estados Unidos como un santo holandés en el siglo 17, al cual el autor Washington Irving, le cambió el nombre de Sinterklass, al pronunciarlo cono Santa Claus.

El nombre más popular en los países de habla hispana es Papá Noel, cuya denominación viene de Francia, ya que allí la Navidad significa noël y comenzaron a llamar a Santa Claus Pere Noël, el padre de la Navidad.

Por su parte, la empresa estadounidense, Coca-Cola del sector frigorífico, acuñó la creencia de que Papá Noel venía del Polo Norte a finales del siglo XIX.

En este mismo sentido, en 1930, la marca Coca-Cola adquirió los derechos de este personaje y lo comenzó a utilizar en sus anuncios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro